Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Nano Calderón salió a la calle tras evitar condena de parricidio frustrado

Por:
16 diciembre 2020

Este miércoles la Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de Nano Calderón y se le otorgó una salida alternativa al hijo de Raquel Argandoña.

Así, Nano evitó la condena de parricidio frustrado. Y el estudiante de derecho lo celebró en redes sociales.

Ver también

Porque el joven publicó su primera story en 4 meses, donde muestra un asado en el balcón de su departamento. La imagen salió a pocos minutos de dictada la sentencia.

 

Nano Calderón

 

Y aunque al inicio se generaron dudas si era una imagen actual, dos nuevas stories confirmaron que el joven no solo se encuentra celebrando, sino que ya salió de su casa.

Esto, porque Nano subió una nueva foto, donde se ve a él junto a su polola, Rebeca Naranjo, en el ascensor del edificio. Ambos listos para salir.

 

Nano Calderón

Y no solo eso, sino que reveló que aprovechó su restaurada libertad saliendo de paseo con ella. Así lo demostró en un video donde aparece una joven (aparentemente Rebeca), manejando el auto, mientras él está en el asiento del copiloto.

 

El acuerdo

Así, Nano Calderón celebró su nueva libertad, luego de que el Tribunal dictaminara la siguiente sentencia, que involucra una serie de puntos.

60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de amenazas no condicionales.

Además, Calderón tendrá 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Eso se suma a 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos por lesiones graves. Entre estas penas, está la prohibición de acercarse a la víctima por 6 meses, prohibición de tenencia de armas de fuego por 2 años y continuar con la terapia para el control de impulsos.

También hay que recalcar que Nano Calderón recibió una multa de 1UTM (51.029 pesos) por el delito de daños.

Sumado a esto, se decretó una pena sustitutiva, libertad vigilada intensiva por el término de la condena, la cual considera la elaboración de un plan de intervención por parte de Gendarmería.

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red