Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

CDF acusado de monopolio ¿Se acaba el Canal del Fútbol?

Por:
17 diciembre 2020

La continuación de CDF, Canal del Fútbol, estaría pendiendo de un hilo debido a las graves acusaciones de monopolio que recibió en 2018, y que impiden la libre competencia.

Fue hace dos años que la Fiscalía Nacional Económica inició investigaciones a la señal por ser la única poseedora de los derechos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional.

Ver también

Debido a esto, se acusó a CF de monopolio en su área, y se decretó que la señal deberá pagar una multa de más de 24 millones de dólares por las imputaciones.

De acuerdo a lo informado por El Filtrador, en el documento que sacó CFD, se indica que el canal «controla y limita las promociones que los cableoperadores pueden ofrecer y otorgar a los consumidores finales respecto de las señales CDF Premium y CDF HD».

Estas promociones de las que se habla, se refieren a descuentos con los que se obtienen «reducción en el precio a público originalmente establecido para las señales CDF Premium y CDF HD».

Se argumenta que dichos comportamientos del canal «entorpecen el ingreso o expansión de cableoperadores en el mercado de la televisión de pago».

«Dada la imposibilidad de utilizar sus señales como producto ‘gancho’, se ven impedidos de adoptar una estrategia competitiva agresiva de bajos precios o importantes descuentos», se informa en el documento.

Debido a todas estas acusaciones, se le solicitó a CDF acabar con las prácticas que impiden una libre competencia. A esto se le suma una petición para tomar medidas que puedan reducir el nivel de negociación que tiene el canal.

También ver

Adriana Barrientos le dice adiós al 2020 con sensuales fotografías en bikini