A 36 años de su estreno: así luce el niño protagonista de La Historia Sin Fin

En 1984 se estrenó La Historia Sin Fin, película que se convirtió en todo un clásico, en la cual conocimos a Bastián Baltazar, un niño de 10 años víctima de bullying en su colegio.

Un día, escapando de un grupo de chicos que lo molestan, Bastián se refugia en una librería, propiedad del Sr. Koreander, donde encuentra un libro titulado La historia Interminable.

Para Bastián, este es el mejor libro de todos, porque él siempre ha querido una historia que nunca termine. Así, el muchacho no puede resistirse a robar el libro y huir con él al desván de su escuela. Allí comienza a leerlo.

Ver también

Pero, ¿qué fue del protagonista de la película? Barret Oliver interpretó a Bastián, tenía 10 años cuando desempeñó el papel protagónico del film. Durante algún tiempo se desarrolló como actor infantil pero luego su carrera no prosperó.

Participó en la serie Hulk y en un corto de Tim Burton Frankenweenie, luego interpretó a Daryl el protagonista de la película D.A.R.Y.L., la cual le valió un Premio Saturn como mejor actor joven.

A 36 años del estreno de La Historia Sin Fin, hoy Oliver tiene 47 años y es fotógrafo: imparte clases de fotografía y expone en distintas galerías sus obras de arte.

Así luce hoy el pequeño Bastián de La Historia Sin Fin:

También leer
Lo más visto del día
Salir de la versión móvil