Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

«Lo acompañaba a todas partes»: Leonor Varela recuerda la especial relación de su hijo Matteo con su perrito

Por:
21 diciembre 2020

Hace dos años el hijo menor de Leonor Varela falleció producto de complicaciones de un desorden genético hereditario, que le fue diagnosticado a los pocos meses de vida y que afecta las conexiones nerviosas.

A pesar del tiempo transcurrido, el recuerdo de su hijo acompaña a la actriz día a día y quien la ayuda a mantener viva la esencia del pequeño Matteo es su perrito Vito.

Ver también

«Lo acompañaba a todas partes y siempre lo alentaba en sus terapias», contó la actriz a la revista Mestizos.

«También se subía a upa de Matteo o iba a acostarse a su lado cuando le decíamos, ¡y se quedaba ahí dándole compañía si mis manos estaban ocupadas ¡Y lo llenaba de besos! Cuando Matteo tenía descompensaciones neurológicas, Vito lo ayudaba haciendo presión en su pecho, lo que ayudaba a calmar su input sensorial», detalló la protagonista de la icónica teleserie Tic Tac.

Tras la muerte del pequeño, Leonor Varela confesó que Vito «se convirtió en mi perro de asistencia emocional. Cumple un rol menos específico que con mi hijo, pero igual de necesario: está siempre pegado a mí, me deja apretujarlo cuando quiero, y se acurruca en la cama en la misma posición que dormía mi hijo: en mi axila izquierda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leonor Varela (@la_leovarela)

Aunque reconoció que «no es lo mismo, pero es maravilloso tener a Vito cuando lo que más extraño es abrazar a Matteo. Me da tanto amor, y me trae risas cuando más las necesito».

Por otra parte, Vito cumple un rol fundamental en la vida de Luna, la hija mayor de Leonor Varela. «Vito es ahora el hermano de Luna. Juegan juntos, se desahogan juntos, se pelean, aprenden a amigarse y respetarse», aseguró la actriz.

«Ella agradece mucho tenerlo como compañero, ya que no tiene más a su hermano. Vito se queda en la cama con Luna hasta que ella se duerma en las noches, y cuando llega a nuestra cama, es porque ella ya duerme. Son cosas que le enseñé, y que a él le encanta hacer, sabe que tiene un rol en nuestra familia, y cumplir con éste lo hace feliz», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leonor Varela (@la_leovarela)

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red