Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

¡Un héroe! Iván Cabrera contó cómo le salvó la vida a abuelita de 90 años

Por:
21 diciembre 2020

Sin querer queriendo, Iván Cabrera se transformó en todo un héroe tras salvarle la vida a su vecina, una abuelita de 90 años.

En conversación con Martín Cárcamo y Diana Bolocco en el programa Pijama Party, el ex chico Yingo contó cómo sucedieron los hechos.

Ver también

Si bien, el bailarín no quería que la historia se hiciera pública, accedió a revelar todos los detalles ya que considera que fue «afortunado de haber vivido algo así».

Todo comenzó cuando el Potro llegó a su casa después de salir de compras al supermercado y siente que le golpean la puerta.

«Yo lo encontré extraño, porque acá obviamente hay citófono, si llega alguien te avisan… y abro la puerta y era mi vecina que tiene 70 y algo años y vive con su mamá que tiene 90 y algo. Son personas que conozco hace mucho tiempo, y me dice ¡Vecino, vecino! Mi mamá se está ahogando. ¡Se me muere!», explicó Cabrera.

En segundos, el bailarín llegó donde su vecina para prestar ayuda, pero jamás se imaginó con lo que se iba a encontrar.

«Ella había comido una empanada. Como padece de Alzheimer, el hecho de ingerir se devolvía la comida. Se quedó en la vía respiratoria, roja, los labios morados, no estaba saturando oxígeno. Yo nunca en mi vida había hecho primeros auxilios. Nunca, a lo más lo había visto o en la clínica cuando te enseñan cuando tú vas a ser papá el mecanismo, pero yo me puse pálido. No pensaba», afirmó.

Ante tal escena, Iván Cabrera solo pensaba que «no se me podía morir en los brazos», por lo que le realizó la maniobra de Heimlich a a abuelita, procurando hacerlo con precaución para no quebrarle alguna costilla.

«Afortunadamente sale expulsado todo lo que tenía obstruido en las vías respiratorias y yo escucho a la señora que inhala y me volvió el alma al cuerpo, las piernas recién se me desvanecieron y tomé conciencia de lo que estaba pasando», manifestó Iván Cabrera.

«Se me puso un nudo en la garganta de emocionarme, de pensar que le había salvado la vida a alguien», reconoció tras tomarle el peso al acto heroico que había llevado a cabo.

Finalmente, cuando llegó la ambulancia, la doctora que venía en ella lo felicitó y le dijo «Si tú no hubieses estado, la abuelita se hubiese muerto», concluyó.

Escucha la historia de Iván Cabrera acá:

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red