Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Valentín Trujillo se ofreció de voluntario para vacunarse contra el Covid junto a Don Francisco

Por:
21 diciembre 2020

Al igual que muchos adultos mayores en nuestro país, Valentín Trujillo lleva confinado en su hogar durante meses con tal de prevenir contagiarse de coronavirus.

A sus 87 años, es considerado población de riesgo por lo que debe tomar todas las medidas sanitarias y por ello el reconocido pianista tomó una gran decisión, apenas supo que la vacuna está pronta a llegar a Chile.

«Me ofrezco de voluntario para vacunarme con él (Don Francisco). Si es alguna forma de promoción como estímulo para que más gente lo haga, estaría dispuesto a hacerlo, te prometo», expresó el recordado Tío Valentín al diario La Tercera.

Ver también

En esa misma línea, confía en que «Los científicos tienen la palabra y le están poniendo mucho empeño. (Espero) que se cuiden también, porque de ellos dependemos miles de millones de personas».

Además, el músico contó detalles de su extensa cuarentena y cómo ha sobrellevado el encierro. «He pasado todo el año encerrado, como millones de personas, y sin hacer lo mío. Para los que vivimos en el ambiente de los músicos ha sido dramáticamente doloroso, no sólo en mi caso, que ya tengo un camino más que recorrido», manifestó.

«En toda mi vida nunca estuve cesante. Ahora estoy sin trabajo. Afortunadamente, no tengo una necesidad económica apremiante, tampoco soy millonario, pero tengo cómo subsistir. Sin embargo, pensar que va a pasar un año sin tocar en público, cuando estoy en la puerta de salida de la vida, es algo muy tremendo», afirmó el eterno compañero de Mario Kreutzberger.

Por otra parte, Valentín Trujillo relató que «Perdí varios amigos músicos en esta pandemia, no sólo acá en Chile, sino que en otros países. No era gente con tanto cartel, sino más bien amigos de tantos años».

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red