Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Daniel Matamala y Blanca Lewin participan del ensayo clínico para vacuna contra el Covid-19

Por:
22 diciembre 2020

Una de las noticias más esperadas en este complejo 2020 es la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y así terminar de una vez con esta pandemia.

Por ello, la Universidad de Chile está realizando un ensayo clínico donde Daniel Matamala forma parte de este experimento.

Ver también

«Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico fase 3 de la Universidad de Chile, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca», reveló el periodista de CNN Chile.

Seguidamente, envió «Mis agradecimientos al equipo liderado por el Dr. Sergio Vargas, médicos, enfermeras, paramédicos, matronas, que me guían y asesoran amablemente».

El ensayo consta de toma de muestra de sangre, examen físico, PCR y la primera dosis de la vacuna (la segunda es cuatro semanas después). De cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo.

«En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que se informan con anticipación. Desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol. Este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia«, aseguró Daniel Matamala.

Además, contó que no está participando solo sino que con su esposa, la actriz Blanca Lewin. «Junto a @blancalewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, más bien) junto a 30 mil voluntarios de todo el mundo. De esta pandemia saldremos tod@s junt@s. Para eso debemos cuidarnos, informarnos en fuentes confiables y colaborar con la ciencia», afirmó.

Para los interesados en participar en uno de los cuatro ensayos clínicos para una vacuna Covid-19, deben ingresar a la web del Complejo Hospitalario San José, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Facultad de Medicina de la U. de Chile y llenar el formulario.

 

También ver

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red