Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Tonka Tomicic reveló que su madre padece Alzheimer: «Ya no nos reconoce»

Por:
27 diciembre 2020

Un especial capítulo se vivió el pasado viernes en Bienvenidos, donde sus integrantes hablaron de lo más difícil que han enfrentado durante este complejo 2020.

Cuando llegó el turno de Tonka Tomicic, la animadora realizó una confesión familiar que impactó a los televidentes: su madre padece Alzheimer.

Ver también

«No lo he contado directamente, pero hablé con mi hermana y me dijo que sí, que no me preocupe y que lo cuente. Mi mamá tiene Alzheimer. Tiene una demencia que ha avanzado bastante», reveló la conductora de Canal 13, detallando que Marija Petric sufre esta enfermedad hace dos años.

Por otra parte, Tonka contó como ha sobrellevado la pandemia y el brote de Covid-19 que hubo en la residencia de adultos mayores donde vivía su madre, destacando que era «el mejor lugar donde ella podía estar para que tuviera actividad todo el día y estuviera siempre incentivada», y que junto a su hermana se turnaba fin de semana por medio para ir a visitarla.

No obstante, tras enterarse del brote de coronavirus decidieron retirarla inmediatamente del lugar. «Me acuerdo de estar en el programa (cuando me enteré)», señaló.

tonka tomicic

Captura Canal 13

Así fue como su madre de 72 años, «Se fue donde mi hermana, con su cuidadora de día y de noche. Fue a tiempo. Nunca sentí que estuviera en riesgo, porque actuamos rápido», detalló la ex Miss Chile.

El dolor de Tonka Tomicic

«Fue difícil, porque es un duelo, porque es como… vas perdiendo a tu mamá, la enfermedad ha avanzado muy rápido», se sinceró Tonka respecto a cómo ha sido el proceso.

Además, manifestó que «Lo que más extraño es que no está, la quiero llamar para contarle algo y no está… la última Navidad real que yo pasé con mi mamá fue hace dos años atrás, porque ella ahora está, pero no está».

«Siempre le digo que la quiero, pero se le olvida altiro», dijo bastante emocionada Tonka Tomicic.

«Ya no nos reconoce. Siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas… El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: Tonki, y eso es dicha», afirmó la conductora del matinal.

También ver

Adriana Barrientos le dice adiós al 2020 con sensuales fotografías en bikini