A los 85 años falleció el cantante mexicano Armando Manzanero por Covid-19

La madrugada de este lunes falleció el artista mexicano Armando Manzanero a los 85 años de edad.

El cantante estaba internado luego de sufrir un paro cardíaco y su estado de salud había empeorado debido a complicaciones producto del Covid-19.

Ver también

Con una impresionante trayectoria sumando más de 400 canciones escritas que marcaron generaciones a través de su voz o con la de artistas de la talla de Luis Miguel, Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández, Armando Manzanero quedará en la memoria de muchos.

Manzanero será cremado y su familia llevará sus cenizas a su ciudad natal, Mérida.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del cantante, muchos artistas le dedicaron sentidos homenajes a través de redes sociales.

«Hoy nos dejo el enorme Armando Manzanero. Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior. Fue pianista, compositor, arreglador, productor, hombre de las artes mexicanas. Pero sobre todo fue un ejemplo a seguir por los futuros artistas. Alma noble y bellísima persona. Viví con el momentos inolvidables que atesoraré para siempre dentro de mi memoria y mi corazón. Viva Armando Manzanero!», escribió Fito Páez.

«Me encuentro completamente destrozado al enterarme hoy que acaba de fallecer mi gran amigo @armandomanzaoficial de los mas grandes compositores de todos los tiempos y un imprescindible en la banda sonora de todo el mundo y al que yo quería muchísimo, teníamos un concierto en Miami este octubre de 2021 y esperaba esa fecha con anhelo para poder volver a verlo y compartir escenario una vez mas después de tantas veces en nuestras vidas. Un fuerte abrazo a toda su familia y siempre te recordare querido Armando DEP», posteó el español Dyango.

También leer
Lo más visto del día
Salir de la versión móvil