Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

“El que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”: Abogado Logan sale al paso de falsos rumores por su salida de La Red

Por:
17 enero 2021

Hace unos meses, una noticia del sitio El Filtrador sorprendió al abogado Rodrigo Logan. Esto porque en su web se afirmaba que había sido despedido de La Red al conocerse que mantenía una demanda pendiente.

El ex panelista del espacio Mentiras Verdaderas de inmediato desmintió la nota en las redes sociales del medio. Sin embargo, quedó con sabor amargo.

“Salió una noticia donde dice que a mí me despidieron de La Red porque tenía una demanda por un problema con una trabajadora a la que no le habría pagado las cotizaciones previsionales entre el año 2017 y 2018. Yo dije nada qué ver. Yo nunca fui despedido de La Red. Y Claudia nunca ha sido trabajadora mía. Ella trabajó junto conmigo como asociada”, contó a Candy.cl actual panelista de Mega.

-¿Quién es Claudia, la mujer que supuestamente lo demandó Logan?

Claudia del Pino éramos asociados. Compartíamos oficina, gastos. Pero nunca trabajó para mí. Incluso, yo tengo una presentación que hice a la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía), donde les aclaré que ella nunca fue mi trabajadora.

-Si esta demanda inexistente no es lo que lo hizo salir de Mentiras Verdaderas, ¿Qué fue?

El problema que tuve es que uno de los auspiciadores de La Red era Uber, conocida aplicación de transportes, y yo soy abogado de taxistas y socios conductores. Dado mi función de panelista estable, estaba dentro de mis funciones el hacer menciones publicitarias a los auspiciadores del programa, y aun cuando eso me hubiera significado ingresos extras, yo no acepté. Además, el horario de La Red cambió. Primero iba de las 22 horas a las 00 y después se extendió hasta la una de la mañana. Y yo les dije que yo no podía.

Ver también

Logan indica que incluso lo habló con la Dirección del canal privado. “Les dije que yo no podía hacer los auspicios por un tema ético y él me entendió. Y también le pedí que si podía tirarme para las emisiones de los jueves, no sé. Y me dijo que no, que mi horario era el viernes”, explicó.

-Entonces, ¿nunca lo echaron?

Yo nunca terminé mal, a mí nunca me despidieron. Nunca hubo mala onda. De hecho, me regalaron hasta una camiseta de la Católica cuando me fui. Y tengo en mi Facebook hasta una foto con Víctor.

-¿De dónde cree que salió todo este rumor entonces?

No tengo idea de donde salió eso. Hay gente que me dijo que podría ser por hacerme daño, porque como voy de candidato a constituyente. Además, La Cuarta me había nombrado como el “abogado del pueblo” y muchos me dijeron que era eso, que me querían bajar.

Hoy, el Abogado Logan efectivamente se prepara para las elecciones de constituyentes, donde competirá por el distrito 9. Mientras, continúa con su trabajo como panelista del Mucho Gusto. Eso sí, durante ese tiempo y por temas políticos, la estación informó que sólo participará de temas de servicio público.

También ver

Dura baja en TVN: Emblemática periodista deja la señal estatal