Dura baja en TVN: Emblemática periodista deja la señal estatal

Siguen las malas noticias en TVN, esto que una nueva baja golpea al equipo de prensa, ya que la destacada periodista Paulina de Allende-Salazar presentó su renuncia al canal después de 25 años de trabajo en el lugar.

Paulina estuvo a cargo de algunos reconocidos reportajes, entre los que se encuentran: Los Pecados de Karadima; Dobles sueldos de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., Director de la PDI y Gral Director de Carabineros; Falsas pensiones de invalidez en el Ejército; La verdadera Gabriela Mistral, entre otros.

De acuerdo a El Filtrador, la periodista entregó su carta de renuncia, en primer lugar, agradeciendo al canal porque «me ayudaron en el esfuerzo de hacer periodismo relevante, riguroso y valiente«.

A pesar de no detallar las razones que la llevaron a tomar su decisión, ya se sabe que Allende se sumará al equipo de Mucho Gusto en Mega, donde se encargará de trabajar para levantar el rating que últimamente ha sido liderado por Chilevisión.

Ver también

Desde el canal afirmaron que «para nosotros es muy importante que Paulina se integre a nuestro equipo, ya que es un referente e indiscutible apoyo para la nueva visión del Mucho Gusto 2021 que estamos diseñando, un matinal con una mirada mucho más incisiva y con reportajes en profundidad, que aporten una visión aguda y reveladora de los temas que hoy le importan a los chilenos».

Mientras tanto, TVN también se refirió a la salida de Paulina, agradeciendo por sus años de trabajo en el canal: «Sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender».

Sin duda, es una dura pérdida para el equipo de prensa del «canal de todos» que hoy se encuentra en una dura lucha por recuperar la audiencia perdida.

También leer
Lo más visto del día
Salir de la versión móvil