Celebs

Britney Spears: Las explosivas declaraciones de la cantante contra su familia por tutela legal

Britney Spears por fin alzó la voz y reveló toda su verdad ante la corte en Estados Unidos. La cantante expresó que se siente "traumatizada" y que quiere demandar a su familia.

Por Isa Luengo

-
Britney Spears declaró ante la corte por el caso de su tutela legal

Britney Spears declaró ante la corte por el caso de su tutela legal (Archivo)

El caso de Britney Spears ha dado la vuelta al mundo. La estrella del pop testificó este miércoles de forma virtual ante una corte de Los Ángeles, Estados Unidos por el caso de su custodia en la cual se encuentra hace 13 años. Sus declaraciones causaron impacto e iniciaron un revuelo en redes sociales con la campaña #FreeBritney.

Fueron varias las declaraciones que sorprendieron en la audiencia. Primero, la cantante expresó que "le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir". "Solo quiero recuperar mi vida", aseguró.

La audiencia duró 23 minutos aproximadamente, en la cual sus fanáticos vieron atentos como Britney por fin se revelaba y contaba su verdad.

"Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos", dijo la cantante, dejando en claro que se encuentra obligada a tener el dispositivo en contra de su voluntad, mientras que ella quiere tener más hijos pero su familia no la deja.

"Básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida", comentó la estrella estadounidense, impactando a la jueza quien escuchaba atentamente su testimonio. 

Britney además señaló que su familia le daba un medicamento tan fuerte, el cual contiene litio, que se sentía "embriagada" y "no podía mantener una conversación". Cabe señalar que este medicamento se lo daban "en contra de su voluntad". "He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada". 

Imagen de Archivo

Después de un breve receso, la abogada defensora del padre de Britney leyó un comunicado donde expresó que su padre "siente mucho ver a su hija sufriendo y con tanto dolor (...) El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho".

Sin embargo, la cantante no creyó en estas palabras y sólo dijo que su padre quiere hacerle daño. "El control que tenía... para dañar a su propia hija, 100.000%, le encantaba", dijo la cantante de 39 años.

"Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo... deberían estar en prisión" ,expresó también la cantante, quien además busca demandar a toda su familia. 

"Lo que he vivido es vergonzoso y desalentador, y es la principal razón por la que no hablé abiertamente. Pensé que nadie me creería", declaró Britney Spears, quien recibió el apoyo de todos sus fanáticos quienes de inmediato comentaron en redes sociales con el hashtag #FreeBritney.

La campaña en redes sociales busca que la cantante pueda tener por completo el control de su vida, sin tener que obedecer a su padre James Parnell Spears y su hermana Jamie Lynn Spears, quienes han manejado económicamente y psicológicamente a la cantante durante los últimos 13 años. 

Recordemos que desde el 2008, cuando la cantante tuvo una crisis mental, su carrera y toda su vida quedó en manos de James y Jamie, quienes se transformaron en tutores legales de ella. El acuerdo le dio a su padre el control sobre su patrimonio, de unos US$60 millones.

En esta nota

  • Celebridades
  • Britney Spears
  • tutela legal
  • audiencia
  • corte
  • cantante
  • artista

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Celebs