Celebs

Escándalo en los Globos de Oro: Scarlett Johansson pidió cancelar los premios y Tom Cruise devolvió sus galardones

La organizacion de los Globos de Oro está en el ojo de huracán y están siendo cuestionados por su bajo nivel de inclusión. 

Por Isa Luengo

-
Los Globos de Oro están siendo muy criticados.

Los Globos de Oro están siendo muy criticados. (Candy)

Un escándalo de aquellos es lo que está pasando con los Globos de Oro. Resulta que la organización  de los premios, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPA por sus siglas en inglés) está siendo duramente criticada por su bajo nivel de inclusión. 

La polémica salió a la luz cuando se reveló que en la organización no habían miembros negros y muchos de sus periodistas tenían credenciales cuestionables.

Es en ese sentido que Tom Cruise se reveló y expresó que va a devolver sus tres estatuillas ganadas en los Globos de Oro. 

El actor devolverá dos premios de mejor actor por Nacido el Cuatro de Julio y Jerry Maguire, además de un premio de mejor actor secundario por Magnolia.

Sumado a lo anterior Scarlet Johansson también disparó contra la HPA, asegurando que los periodistas de Hollywood son sexistas y pide cancelar los premios.

"Como intérprete que promociona una película, se espera que una participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios", señaló la actriz estadounidense en un comunicado. "En el pasado, esto significaba a menudo enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA, que lindaban con el acoso sexual. Esta es la razón exacta por la que durante muchos años me negué a participar en sus conferencias", expresó fuertemente. 

Por si esto fuera poco, la cadena NBC decidió cancelar la presentación de los premios en 2022.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023", explicó un portavoz de la cadena de televisión.

En esta nota

  • Celebridades
  • Globos de oro
  • escandalo
  • tom cruise
  • Scarlett Johansson
  • actriz
  • actor
  • inclusion

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Celebs