Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Cine y Series

¡Le encantó! Mejor ajedrecista del mundo analizó la serie Gambito de Dama

Por:
22 noviembre 2020

Gambito de Dama no deja de recibir elogios. La miniserie de Netflix, que retrata la vida de una destacada ajedrecista, ha captado muy buenas críticas por parte de la audiencia en las redes sociales.

Por lo mismo, el campeón internacional de ajedrez, Magnus Carlsen, también entregó su opinión respecto a qué le ha parecido la popular serie de streaming.

Ver también

Según el noruego de 29 años, la serie retrata muy bien lo que representa este deporte de intelecto. Sin embargo, comentó que todavía falta mucho por mejorar respecto al machismo que habita el mundo del ajedrez.

«No creo que las mujeres tengan una habilidad menos natural para ser grandes en el ajedrez en comparación con los hombres. Este es un problema que ha existido en el mundo del ajedrez durante mucho tiempo. Creo que definitivamente hay un gran trabajo por hacer allí», comentó Carlsen a Insider.

«En general, las sociedades de ajedrez no han sido muy amables con las mujeres y las niñas a lo largo de los años. Es necesario que haya un pequeño cambio de cultura«, agregó el mejor ajedrecista del mundo.

Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) cuenta con siete episodios en la plataforma de Netflix y es protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy.

También ver

Galán de «Chicas Pesadas» se comprometió con su novio