Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Cine y Series

Néstor Cantillana habló sobre su participación en la serie Héroes Invisibles

Por:
14 septiembre 2020

La mini serie chileno-finlandesa Héroes Invisibles ha sido todo un éxito. El pasado miércoles se estrenó en CHV y mañana verá su fin. El actor Néstor Cantillana habló con ADN sobre su participación en el reparto.

La trama de la serie es sobre Tapani Brotherus, un finlandés que tras el Golpe Militar comienza a refugiar a perseguidos políticos del régimen. El personaje de Cantillana, Franco Pavez, era el encargado de hacer los negocios con finlandeses durante la Unidad Popular. “En el comienzo tiene cierto poder e influencia, pero después del Golpe es un tipo que tiene que salir corriendo con lo puesto porque es perseguido, y eso significa morir”, explicó Néstor.

Ver también

El personaje de Cantillana fue en la vida real una persona que ayudó a salir a más de dos mil personas del país para que se refugiaran en su embajada.“El gobierno finlandés le dijo: no te metas en política, no acepten refugiados. Este hombre no tuvo otra alternativa y no fue capaz de sacar a esa gente que empezó a entrar a su casa porque sabía lo que estaba pasando en las calles. Por eso, lo hermoso es que es una historia sobre la solidaridad y el compañerismo más allá de lo ideológico”, agregó el actor.

Respecto al estreno de la serie durante septiembre, mes en que se cumplen 47 años desde el Golpe, Néstor Cantillana dijo que  era un muy buen más para transmitirla. “Siempre es importante recordar. Estamos en una época tan compleja, tan rara, donde un UDI diga que es socialdemócrata, y ocupan para una campaña la música de Víctor Jara. Ya es cualquier cosa. Esta serie muestra hechos, no interpretaciones ni ‘miente miente que algo queda’”, aseguró.

“Eso es muy importante para las nuevas generaciones también, cómo fue la historia de este país, no olvidarla para no volver a repetirla”, sentenció el artista.

También ver

Así fue el extenso proceso de maquillaje de Anne Hathaway para Las Brujas