Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Cine y Series

Protagonista de Dignidad se enteró que la historia es real durante las grabaciones

Por:
16 noviembre 2020

Este viernes 13 se estrenó la serie Dignidad, que cuenta los horrores de Colonia Dignidad y la cabeza del lugar Paul Shäfer, y uno de sus actores, Marcel Rodríguez contó cómo fue grabarla.

En una entrevista que le hizo Radio Cooperativa antes del estreno de la serie, el actor que interpretó a Leo Ramírez comentó que al comienzo no sabía muy bien de qué trataba la historia, pero que luego le pareció horrible todo.

Ver también

«Yo sabía muy poco (de Colonia Dignidad). Yo me había enterado del tema por la película que hay con Emma Watson», dijo sobre antes de las grabaciones.

Y agregó que después de informarse «Quedé bastante asombrado porque después escuché de la gente que eso era un hecho real y yo así: ‘¡Wow!, cómo puede ser eso’. Cuesta pensar que eso pudo haber sido real y me puse a leer».

Pero luego de la consolidación del proyecto de Amazon Prime, el actor fue enterándose aún más sobre lo que ocurrió en el lugar.

Y comentó también que este papel fue «un sueño hecho realidad» para él, ya que venía de producciones alemanas, pero estaba ansioso por trabajar en Latinoamérica.

«Combinar estos mundos para mí fue súper emocionante y una alegría, a pesar de la historia dura y oscura. Fue súper bueno conocer Chile de esta manera y trabajar con la gente», comentó Marcel.

Trabajar en un país distinto

También dijo que trabajar con Antonia Zegers fue algo bueno para él, y que «me llevo una lección muy importante de vida y de rodaje».

«De repente improvisamos una escena X y yo le decía: ‘¿Por qué hacemos esto? No sale’. Y ella me decía: ‘Entrégate’«, dijo sobre trabajar con Zegers.

Y la misma actriz también agregó en ese momento «¿Sabí qué? No preguntes y entrégate a la improvisación, que es tan parte de nuestra idiosincrasia».

El personaje que interpreta Marcel Rodríguez es el abogado que busca apresar a Paul Shäfer, pero para esto debe hacer una una búsqueda y enfrentarse a su propia memoria, la que lo tiene ligado a Colonia Dignidad.

También ver

Los Carcamales: Revelan la hora y fecha de estreno de la nueva serie de Canal 13