Estilo de Vida

Chiqui Aguayo y la pérdida de su hijo: "Tuve que acogerme a una de las tres causales"

La comediante Chiqui Aguayo recordó en Podemos Hablar lo difícil que fue ese momento, además de revelar que estaban muy emocionados con su esposo.

Por Isa Luengo

- 28/03/2021 03:19

Chiqui Aguayo contó su experiencia cuando perdió su primer hijo. (Captura CHV)

Chiqui Aguayo estuvo de invitada hace algunos días a Podemos Hablar, el estelar de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein donde abrió su corazón y habló de lo difícil que fue su primer embarazo, el que tuvo que abortar.


La comediante habló de su vida junto a su pareja Karim Sufan, además del complejo momento que pasó hace algunos años con su primera gestación.

A pesar de que ya lo había contando anteriormente, Chiqui dijo que "en el 2019 estaba embarazada por primera vez de mi hijo, y tuve una pérdida a los cinco meses de embarazo".

La humorista indicó que esto fue bastante sorprendente, ya que se enteraron de un día para otro que su hijo venía con problemas. Fue algo "sin previo aviso, bien impactante porque siempre que me preguntaban cómo estaba, yo sentía que iba corriendo corriendo, que me pegué con una muralla, abrí los ojos y no sabía dónde estaba parada. Estaba acostada y era una sensación de no entender".

Además, reveló que era un bebé que estaban esperando muy ansiosos con su pareja: "Estábamos súper ilusionados, estaba todo súper bien y de un día para otro no existía nuestro hijo ni nada. Eso fue súper fuerte, la pérdida".

Sobre la enfermedad de su hijo, contó que "fue una cosa bien triste porque tuve que acogerme a una de las tres causales también. Mi embarazo era incompatible con la vida, entonces tuve que tomar una decisión que no es fácil".

De todas maneras Chiqui comentó que no olvida a su bebé y aseguró que "soy mamá de dos hijos. De mi hija en la tierra y mi hijo en el cielo".


La humorista también se refirió al debatido tema del aborto legal comentando que es en estas situaciones que "uno se da cuenta de cuando hay estas discusiones sobre el aborto, que si el aborto debería ser libre, si está bien con las tres causales. Es algo ideológico que en este país, con o sin ley, sigue funcionando igual, y eso no debería ser".

Finalmente, Chiqui Aguayo terminó asegurando que "la ley no tiene ideología, la ley no tiene moral, la ley es ley. Y siento que también es algo que hizo que fuera más difícil de lo que ya era".

En esta nota

  • Maternidad
  • Chiqui Aguayo
  • aborto
  • embarazo
  • hijo
  • perdida
  • comediante
  • podemos hablar
  • chv

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida