Estilo de Vida

Fernanda Hansen y su tercera pérdida: "Fui a trabajar abortando, no existe licencia por un duelo de este tipo"

La periodista conversó con Cristián de la Fuente, donde en su calidad de vocera, habló sobre su lucha por la iniciativa para que la Ley Dominga sea promulgada.

Por Isa Luengo

-
Fernanda Hansen se refirió a la pérdida de su tercer bebé.

Fernanda Hansen se refirió a la pérdida de su tercer bebé. (Archivo)

Ley Dominga pretende que todas las instituciones de salud, cuenten con un protocolo frente a la muerte perinatal, independientemente las semanas de gestación. En esa línea, Fernanda Hansen recordó este jueves en una conversación con Cristián de la Fuente, lo complejo que ha sido para ella la maternidad. 

Fue en marzo del 2019 que la periodista junto a su marido el fotógrafo Rodrigo Rozas, recibieron la maravillosa noticia que estaban esperando a su segundo hijo, quien iba a ser la hermanita de Amalia, su hija de 4 años. Sin embargo, cuando fueron a realizar una ecografía recibieron la terrible noticia: el bebé presentaba problemas, por lo que en el segundo semestre del embarazo la perdió. Era una niña y su nombre es Alma.

Fernanda Hansen no es primera vez que pierde un embarazo, pues antes ya habñia perdido dos hijos y estuvo años en tratamientos de fertilidad, "yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo", dijo para Revista Velvet. 

Sumado a eso, se refirió a cómo nuestro país aborda la realidad que muchas mujeres viven diariamente, "a mí me dijeron mucho, 'no se preocupe, va a poder tener otra guagüita', como si pudiera reemplazar a otra (…) Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley". 

El relato de Hansen le dio paso a Cristián para hacer su propio descargo y criticó el hecho de que "una guagüita al no nacer viva, no es considerada un ser humano, tampoco hay un ataúd para llevártela, o algo por el estilo". A lo que la periodista desclasificó "tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita", refiriéndose a su última pérdida, la de su hija Alma. 

Fernanda Hansen emocionada hasta las lágrimas, cerró la conversación dando las gracias a todas las mujeres que luchan para promulgar la Ley Dominga e invitó a todos a ser parte de esta batalla tan importante para todas las mujeres.

En esta nota

  • Maternidad
  • aborto
  • pérdida
  • embarazo
  • fernanda hansen
  • madre

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida