Estilo de Vida

Freidoras de aire: Especialistas revelan si son realmente más sanas

Las freidoras de aire se transformaron en toda una herramienta de cocina muy esencial en esta cuarentena, pero ¿realmente son más saludables?

Por Isa Luengo

-
Freidora de Aire: ¿Son saludables?

Freidora de Aire: ¿Son saludables? (Youtube)

Sin duda que esta cuarentena ha puesto de moda la cocina y todo lo que tiene que ver con ella. Y si de recetas mas fáciles y saludables se trata, qué mejor que tener todos los utensilios y electrodomésticos que salen a la venta par ahacernos la vida más fácil o incluso para disfrutar cocinando los fines de semana.

Es así como la freidora de aire tomó un lugar muy alto en el hogar de las personas, tornándose en un electrodoméstico de moda. Algunos se conformaban con que esta herramienta sirve para cocinar de forma más saludable al no usar aceite y otros sólo la quieren por su popularidad.

¿Realmente son más saludables?

"Mientras que las freidoras de aire cocinan y crujen los alimentos con aire caliente, las freidoras requieren que se sumerja en una gran cantidad de aceite caliente. El aceite hace que el agua de los alimentos se evapore, lo que permite que el aceite se empape, dando como resultado alimentos con capas crujientes y con el interior húmedo y aceitoso", comentó la nutricionista Jennifer Anderson Logan, del Instituto Cardiovascular de Novant Health, en Estados Unidos.

"Una freidora de aire también le dará ese exterior crujiente y esa jugosa textura interna, pero no obtendrá todo el aceite que consumiría si comiera alimentos fritos tradicionalmente", agrega.

A lo anterior, la especialista agrega que una freídora de aire puede reducir las calorías de los alimentos hasta en un 80% dependiendo de la receta y de cómo se cocine.

 Alfinal, Jennifer explica que "muchos de mis pacientes que siguen una dieta saludable dicen que prefieren los alimentos hechos en la freidora y sin toda esa grasa enmascarando el sabor, puede realmente saborear los ingredientes".

Por otro lado, en el sitio de salud Doctor Aki, afirman que "los alimentos fritos en Air Frayer son más bajos en grasas y calorías. De tal suerte que, estas freidoras pueden ayudar en los procesos de pérdida de peso sin modificar o reducir la ingesta de alimentos fritos".

En esta nota

  • Cocina
  • freidora de aire
  • saludable
  • consejos
  • especialistas
  • papas fritas

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida