Estilo de Vida

Kathy Contreras no pudo tener a su hija en casa: "No soporté el umbral de dolor sin anestesia"

Kathy Contreras entregó detalles de lo que fue el nacimiento de su hija Selva. 

Por Isa Luengo

-
Kathy Contreras entregó detalles del parto de Selva.

Kathy Contreras entregó detalles del parto de Selva. (Instagram)

Son muchas las mujeres que optan por tener a sus bebés en casa, en un parto natural. Sin embargo, hay que tener mucha conciencia de que el dolor es altísimo y a veces no se puede soportar. 

Eso fue justamente lo que le pasó a Kathy Contreras el día de ayer cuando tuvo a su hija Selva. La ex Calle 7 siempre quizo tener a su bebé en su casa, pero al final no resultó y tuvo que asistir de urgencia a la clínica. 

"El miércoles a las 6:59 am exacto partí con contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja. Siempre se dice que las lunas llenas y más aún los eclipses hacen que las cosas se pongan más intensas. Y las contracciones empezaron a aumentar", comenzó explicando Kathy para LUN.

En la casa de Kathy, junto a su pareja, también estaba una doula, para asistir a la mamá primeriza en el parto, junto a dos matronas.

"Pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones", contó Kathy.

En medio de todo el trabajo de parto, los dolores cada vez empezaron a aumentar y fue en ese momento en que no pudo aguantar más y tuvo que ir a una clínica.

"Pensé ‘no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy’. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar", dijo la influencer. 

Luego de 21 horas de trabajo de parto, nacio Selva. "Fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado", concluyó Kathy Contreras.

En esta nota

  • Maternidad
  • kathy contreras
  • embarazo
  • parto
  • clinica
  • selva
  • hija

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida