Estilo de Vida

Lubricantes: Tips para sacarles el mejor provecho en las relaciones sexuales

Te entregamos varios consejos para usar de la mejor forma los lubricantes cuando estés en una relación sexual. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

-
Tips sobre los lubricantes sexuales.

Tips sobre los lubricantes sexuales. (Freepik)

Durante mucho tiempo el lubricante se ha relacionado a problemas de lubricación natural, pero en realidad este producto tiene múltiples usos que te pueden ayudar al momento de pasar tiempo íntimo con esa persona especial. 

Para ayduarte con la creatividad, dos expertas contaron en Cosmopolitan cómo optimizar el uso de estos, si es bueno cambiar o no,  y algunos juegos que puedes llevar a cabo. ¡Atenta!

La sexóloga y terapeuta de parejas Lara Ferreiro, colaboradora en la web de citas para casados Ashley Madison, explica primeramente que los lubricantes "facilitan la penetración vaginal y/o anal, resultan una solución contra la sequedad vaginal para prevenir o disminuir el dolor en las relaciones sexuales y evitan la irritación. Yo en consulta los suelo recomendar, eso sí, hay que comprarlos en sitios especializados, como en 'sex-shops' o en farmacias".

Por su parte, la ginecóloga Marta Sánchez-Dehesa señala que hay que tener cuidado con los productos que se eligen. "Hay que intentar que sean lo más naturales posibles, dado que los productos químicos pueden provocar irritación y aumentar la sequedad", y recomienda que tengan base acuosa, natural y ecológica.

Gentileza Freepik.

Tips para jugar con el lubricante 

Lara Ferreiro a continuación entrega algunas ideas para darle un uso más original a este preciado producto.

Masaje erótico: "Uno de los juegos que se puede hacer en pareja con un lubricante térmico es darse un masaje erótico mutuamente. Se pueden poner velas aromáticas, música relajante y disfrutar de la desconexión que te proporciona un masaje", señala.

Menú comestible: "Recomiendo vendar los ojos a la pareja y poner lubricante comestible por el cuerpo (por las zonas erógenas del cuerpo, incluso mejor) y chuparlo sensualmente para ir calentando el ambiente".

Tipos de lubricantes

Las expertas explican que existen varios tipos de lubricantes que se pueden encontrar en el mercado. 

Lubricante a base de aceite: "se hacen a base de las grasas vegetales que vienen del maíz y de la oliva", explican. Una de sus ventajas es que ofrecen una lubricación prolongada, pero pueden dejar manchas en las sábanas o ropa y deterioran el látex de los preservativos. También pueden alterar la flora vaginal y ocasionar infecciones.

Lubricante a base de agua: Este tipo de lubricante sirve para disminuir la sequedad vaginal. "Son fáciles de limpiar y se puede usar a la vez que con el preservativo. No manchan", señalan. Se debe tener encuenta que estos tienden a secarse si está en uso en un periodo prolongado. 

Lubricantes de silicona: "Son más densos y duran más que los de a base de agua. Se recomienda para el sexo en el agua y sexo anal. No se recomienda usarlos con juguetes sexuales y es difícil retirarlos".

En esta nota

  • Pareja
  • lubricantes
  • tips
  • sexo
  • sexual
  • consejos
  • relaciones
  • amor

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida