Estilo de Vida

¿Te despidieron? Cinco consejos para enfrentarlo de la mejor manera

No te achaques, acá te entregamos algunos consejos para que enfrentes de la mejor forma el despido laboral. 

Por Isa Luengo

-
Consejos para enfrentar el despido del trabajo

Consejos para enfrentar el despido del trabajo (Freepik)

Estar sin trabajo es difícil, puesto que nos desestabiliza economicamente, el ánimo también se viene abajo, y a veces, encontrar otro lugar puede llevar varios meses. 

Para que no te achaques y te tomes el despido de la mejor manera posible, acá te dejamos algunos consejos del sitio web especializado Psicología y Mente, con los que podrás salir adelante y motivarte a encontrar otro puesto laboral. 

Consejos para afrontar el despido 

1.Aceptar el duelo

Lo primero que se recomienda es que como cualquier pérdida existe un cambio en nuestra vida y rutina que puede desestabilizarnos. Esto puede hacer que nos sintamos tristes o con melancolía.  Por esto, el primer paso par enfrentar bien un despido es aceptándolo para poder seguir y poder buscar solución a esta nueva situación por la que se está pasando.

2.No es personal 

El despido puede ocurrir por muchos motivos, lo más aconsejable es que no pienses que fue personal, puesto que en ocasiones la empresa debe recortar personal por temas económicos o por falta de labores. Lo importante es entender que tienes una serie de competencias que podrás poner en práctica en otra organización.

3. Asegúrate de que sea legal

Algunas empresas se aprovechan de los trabajadores y no hacen las cosas bien. Asegúrate de que el despido es legal o, de lo contrario, haz uso de tu derecho. Si tienes derecho a una indemnización o si la empresa te debe dinero por tu antigüedad en la compañía no dejes que pase el tiempo. Si consideras que el despido es injustificado, indebido o improcedente haz uso de la ley e infórmate de los plazos para poder reclamar.

4.Sigue adelante

Que el despido de tu trabajo no te afecte más de lo normal, puesto que debes seguir con tu vida y buscar un nuevo lugar, así que no hay tiempo para lamentarse.

Tomate el tiempo necesario para procesar la mala noticia y luego sigue con tu vida, esto no es el fin del mundo.

5.Reinvéntate

El despido puede ser la oportunidad que siempre habías querido para partir con tu propio negocio o tu propia empresa. Lánzate ahora y aprovecha la oportunidad que te puso la vida. Esta puede ser la oportunidad para crecer tanto en el plano personal como laboral.

En esta nota

  • Psicología
  • trabajo
  • despido
  • consejos
  • tips
  • laburo

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida