Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Internacional

Emily Ratajkowski reveló haber sufrido abuso sexual en sesión de fotos

Por:
17 septiembre 2020

La modelo Emily Ratajkowski confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando posaba para un fotógrafo el 2012, cuando ella tenía solo 21 años.

La experiencia la describió en un ensayo que fue publicado en la sección The Cut del New York Magazine, bajo el título “¿Cuándo una modelo posee su propia imagen?”.

Ver también

“Mi agente me dijo que debería comprar un boleto de autobús desde Penn Station hasta Catskills, donde un fotógrafo llamado Jonathan Leder me recogería y me reembolsaría el pasaje”, comenzó recordando Ratajkowski.

Luego la modelo detalló que iban a haver la sesión en Woodstock «para una revista artística de la que nunca había oído hablar y pasaría la noche en su casa. Esto es algo que la industria llama ‘editorial no remunerado’, lo que significa que se imprimiría en la revista y la ‘exposición’ sería mi recompensa”.

Emily Ratajkowski dijo que primero había posado en ropa interior y luego completamente desnuda. El problema llegó cuando la maquilladora los dejó solos.

“En el momento en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció. Tengo recuerdos borrosos», explicó.

“Sí recuerdo que sus dedos de repente estaban dentro de mí. Más y más fuerte y empujando y empujando como si nadie me hubiera tocado antes o desde entonces. Realmente dolía mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza”, escribió la reconocida modelo en el ensayo.

“No dije una palabra. Él se puso de pie abruptamente y se escabulló silenciosamente hacia la oscuridad por las escaleras”, agregó.

Ratajkowski también aseguró que ni ella ni su agente autorizaron el uso de las imágenes que se tomaron en esa oportunidad. Estas se encuentran actualmente en posesión del autor y la firma Imperial Publishing.

En el escrito se detalla que luego de eso la sesión se dio por finalizada y ella se fue a dormir a una pieza de la residencia.

La respuesta del fotógrafo

Una vez publicado el ensayo, todas las miradas se fueron hacia el fotógrafo acusado Jonathan Leder. Este conversó con el diario Daily Mail y aseguró que las acusaciones de la modelo eran falsas.

“Me siento mal por ella porque está en un punto de su carrera en el que tiene que recurrir a tácticas como esta para ganar prensa y publicidad. Es vergonzoso”, respondió Leder.

Sin embargo, las declaraciones del fotógrafo fueron muy diferentes a las entregadas en 2017 respecto a la modelo. «Es una de las modelos más cómodas (en relación a su cuerpo) que he conocido en la industria», dijo en esa oportunidad.

“Decir que le gustaba estar desnuda es quedarse corto. No sé si le dio poder, o disfrutó de la atención, pero puedo decir que de las aproximadamente 100 Polaroid que filmamos esas dos noches, solo en un puñado tiene ropa puesta”, confesó en aquella ocasión.

Imperial Publishing también se refirió al tema y defendió a su camarógrafo.

“Todos estamos profundamente perturbados al leer las últimas (falsas) declaraciones de la Sra. Ratajkowski a NY Mag en su búsqueda interminable de prensa y publicidad”, indicó Heather Tynan, representante de la editorial.

“Tenemos todo el derecho legal de publicar nuestros libros de la Sra. Ratajkowski, a pesar de lo que ella ha afirmado en la prensa. La Sra. Ratajkowski lo sabe y sus abogados lo saben”, dijo en relación a las acusaciones de Emily Ratajkowski sobre el derecho que tiene sobre las fotografías.

Finalmente, la editorial compartió el documento que supuestamente los autorizaría para seguir haciendo uso de las fotos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

También ver

Ex esposo de Naya Rivera revela detalles de por qué se fue a vivir con la hermana de la actriz