Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Internacional

Ex esposo de Naya Rivera presentó demanda por homicidio por la muerte de la actriz

Por:
19 noviembre 2020

El ex esposo de la actriz Naya Rivera, Ryan Dorsey, demandó al condado de Ventura, en California, por homicidio culposo.

Para hacer memoria, la actriz de Glee falleció el pasado julio ahogada en un lago. Su cuerpo fue finalmente encontrado luego de cinco días.

Ver también

Rivera se encontraba pasando el día junto a su hijo de cuatro años en un bote, y según los informes forenses, todo habría pasado mientras intentaba salvar al pequeño.

De acuerdo a lo que consignó la revista People, Ryan interpuso la demanda en nombre de su hijo Josey. Esta está dirigida a la Administración de Parques y Recreación del condado y al Distrito de Conservación de Aguas Unidas.

Además del cargo de homicidio culposo, la querella indica imposición negligente de angustia emocional, alegando que el accidente fue evitable.

Los querellantes apelaron a que el bote que arrendaron en el lago Piru, no cumplía con las medidas de seguridad que establece la Guardia Costera.

«No estaba equipada con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio ni ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus embarcaciones«, dicta el documento.

Además «ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas, en violación directa de la ley de California, que requiere que todos los pontones de más de 16 pies estén equipados con dispositivos de flotación».

Junto con esto también se apunta que el lago no tiene ninguna señalética o advertencia de los peligros del lugar, y además Rivera no es la única víctima. Anteriormente se habían presentado más de dos docenas de accidentes iguales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera)