Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Internacional

Tres años después que sus padres: a los 14 años murió Ben Watkins, concursante de MasterChef Junior USA

Por:
21 noviembre 2020

Una triste noticia enluta a los programas de MasterChef. Ben Watkins participante de la versión junior de Estados Unidos, falleció a los 14 años por un extraño cáncer y su muerte ocurre tan solo tres años después que la de sus padres.

Según detalla la revista People, el deceso del joven de Indiana se produjo el pasado lunes. El diagnóstico que lo llevó a la muerte fue un histiocitoma fibroso angiomatoide.

Ver también

La Revista Española de Patología indica que esta enfermedad está caracterizada por un «un tumor de tejidos blandos poco frecuente y con un potencial bajo de malignidad». Además, desde la publicación mencionan que el problema «suele afectar las extremidades de niños y adultos jóvenes».

Ben Watkins fue uno de los participantes de la sexta temporada de MasterChef Junior en Estados Unidos. En el espacio en que se coronó como ganador Beni Cwiakala, estuvieron como jurados Gordon Ramsay y Christina Tosi.

La muerte delos padres de Ben

Los padres de Watkins fallecieron en el año 2017 y su muerte fue tratada como un «incidente de violencia doméstica». Y es que, en aquella oportunidad, el hombre le disparó a la mujer y luego se quitó la vida con el arma.

Los problemas que enfrentó Ben hicieron que su tío, Anthony Edwards, liderara una campaña en GoFundMe para recaudar dinero.

En un comunicado, el pariente de Watkins indicó: «Nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre esta tarde después de una batalla de año y medio con cáncer».

El tío de Ben añadió que el niño «fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos». Además, destacó que Watkins se sintió feliz por el amor que recibió luego de revelada su enfermedad.

Asimismo, puntualizó que Ben tuvo una vida marcada por el dolor. «Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que muchos lo amaban», concluyó.

Por otra parte, la cadena Fox utilizó su cuenta de Instagram para recordar a Ben Watkins, comentando que fue un querido miembro de la familia en el programa.

«Superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades», sentenciaron desde la cadena que emite MasterChef Junior USA.