Moda y Belleza

¿Aceites o cremas?: Descubre qué es lo mejor para tu piel

¡Toma nota! Acá te entregamos algunos consejos para elegir el mejor producto de hidatación para tu piel.

Por Isa Luengo

-
Consejos para una excelente hidratación corporal

Consejos para una excelente hidratación corporal (Freepik)

Las tendencias en el mundo de la belleza cambian año a año, sin embargo, hace ya un tiempo que podemos ver como los aceites han ido abriéndose paso en las líneas capilares, faciales y ahora también corporales. 

Es muy importante considerar que si tu piel es seca, necesita una hidratación especial o si es sensible, las cremas hidratantes serán la mejor opción para ti. Si por el contrario posees una piel normal, grasa o incluso mixta, los aceites corporales serán suficientes para mantener tu piel sana. 

Antes de escoger qué producto es el mejor para ti, es importante que sepas de qué se trata cada uno. Es por eso que acá te dejamos algunas recomendaciones de productos, con la ayuda de los expertos de Do Natureza, para facilitar tu búsqueda. 

Gentileza Freepik

Aceites Corporales 

Los aceites corporales son uno de los formatos más cómodos para hidratar y tratar la piel. Proporcionan un tratamiento nutritivo que la protege y suaviza gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos insaturados.

Los aceites vegetales comúnmente usados en estos productos (jojoba, almendra, coco, aguacate, etc.) son similares en estructura a los aceites naturales de tu piel y esto hace que sean excelentes reparando y protegiendo su barrera de humedad.

Cremas hidratantes

Las cremas son una mezcla de aceites y agua. Como están formuladas a partir de un componente oleoso y uno acuoso, la proporción de ambos elementos marca la diferencia entre las texturas de una pomada, una pasta, una crema o una loción.

Mientras los aceites son buenos atrapando la humedad de tu piel, las cremas son mejores penetrando e hidratando a profundidad.

En esta nota

  • Belleza
  • cremas
  • aceites
  • piel
  • rostro
  • hidratacion

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza