Moda y Belleza

Autobronceante: Cuatro tips para aplicarlo de forma profesional

Un experto en autobronceantes entrega algunos consejos para aplicarlo de la mejor forma en el cuerpo, sin manchas. 

Por Isa Luengo

-
Tips para aplicar autobronceante

Tips para aplicar autobronceante (Freepik)

El autobronceador se usa tanto en invierno como en verano, pero el problema surge cuando no se hecha bien en el cuerpo, y quedan manchas en algunas zonas, lo que no se ve muy bien al usar vestidos o ropa que deje esas partes del cuerpo al descubierto.  

Para que no te pase eso, y aprendas a usar este producto de belleza de la mejor forma, te entregamos los consejos del experto James Read, quien creó su propia marca,y además le aplica estos productos a famosas como Lady Gaga, Rosie Huntington-Whiteley o Lara Stone.

"Para mí el autobronceador es como la moda. Se trata de crear un look, de lograr un tono de autobronceado que encaje con tu piel y se vea natural", explica James en El País.

Cuatro consejos para aplicar autobronceador

Antes de aplicar el autobronceante, James explica que se debe preparar la piel. ¿Cómo? Hay ue exfoliar 48 horas antes las zonas del cuerpo e hidratar las partes más secas. "Manos, pies, tobillos, codos, rodillas, antes de aplicar el autobronceador. Cuando se lo aplico a mis clientes (¡lo echo tanto de menos!) uso toallitas exfoliantes para retirar los restos de autobronceador antiguo en las zonas donde se puede quedar acumulado, como el cuello, las axilas, los tobillos o las orejas".

Luego, se debe aplicar "con una manopla en forma de barrido y sin frotar bruscamente es clave para un acabado homogéneo".

Gentileza Freepik.

En las zonas a las que no se puede llegar bien con las manos, "mi consejo es tomar una cuchara de madera, colocar la manopla en ella y fijarla con una goma elástica. El mango largo te permitirá extender el bronceador uniformemente y alcanzar fácilmente el centro de la espalda. En los laterales actuaremos como en las piernas: barrido uniforme, nunca en círculos sin a refregones".

Finalmente, si te pasaste de prodcuto, no te preocupes porque puedes "frotar con un paño templado humedecido con zumo de limón y lima".

En esta nota

  • Belleza
  • invierno
  • verano
  • bikini
  • cuerpo
  • consejos
  • tips
  • autobroncedor
  • lady gaga

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y Belleza