Moda y Belleza

Celulitis: ¿Es posible eliminarla por completo con cremas o aceites?

La celulitis es uno de los detalles de la piel que afecta a cientos de mujeres. Descubre acá si es posible eliminarla con productos de belleza.

Por Isa Luengo

-
Celulitis en las mujeres y cómo eliminarla

Celulitis en las mujeres y cómo eliminarla (Freepik)

El tema de la celulitis es algo complejo para las mujeres. Si bien actualmente existe toda una lucha por la aceptación del cuerpo, todavía hay quienes no pueden aceptar tener imperfecciones o que la piel tenga ciertas marcas, algo que es totalmente válido. 

La celulitis es uno de los detalles en el cuerpo de las mujeres que ha existido por años, y durante mucho tiempo se han desarrollado productos de belleza para combatirla. Pero, ¿realmente sirven esos productos?.

Para responder esa y otras preguntas, recopilamos las opiniones de algunos expertos. 

Primero, la celulitis aparece porque "la causa es genética, hormonal o por aumento de peso, y el proceso es el siguiente: los adipocitos o células grasas acumulan más grasa de la que deben y se convierten en nódulos, y las fibras que los rodean se inflaman y vuelven rígidas, tirando de ellos hacia abajo, y formando hoyuelos y depresiones, que es lo que se conoce como piel de naranja", explica la cirujana y médico estético Virtudes Ruiz, de las clínicas Virtudestética de Murcia en el sitio de Cosmopolitan España. 

Ahora, ¿la celulitis se puede hacer desaparecer con cremas y productos de belleza?, la respuesta es no. 

"La celulitis no se elimina sólo con cremas, pero tampoco se elimina sólo con tratamientos estéticos, sólo con ejercicio o sólo con dieta. Es un conjunto de todo ello lo que hace que se consigan resultados que, indudablemente, son muchísimo mejores gracias a una cosmética adecuada", señala Alessandra Wilson, técnico de producto de Yanbal, una compañía de belleza sostenible en el sitio web mencionado.

"Hay que tener en cuenta que en esta afección intervienen muchos factores no sólo externos, como pueden ser la vestimenta, el alcohol y el tabaco, sino también una dieta inadecuada, una mala circulación o incluso un problema hormonal", agrega Gema Cabañero, directora de I+D+I de 180 the Concept Nutricosmética Avanzada.

La misma especialista, además señala que "es obvio que no, la celulitis no puede ser eliminada sólo con una crema. Ni siquiera puede ser eliminada completamente con una crema combinada con un tratamiento estético. Está provocada por muchos factores que hay que tratar desde el interior, por lo que, para conseguir buenos resultados es necesario acompañar cosmética, tratamiento, dieta específica y ejercicio con un plan nutricosmético avanzado".

Gentileza Freepik

Pero no te preocupes, porque la celulitis si se puede disminuir. Si bien hacerla desaparecer por completo es complicado, mejorar significativamente su aspecto es posible. "Las cremas, sólo en el caso de ser muy constantes, pueden mejorar la textura de la piel, pero su éxito es limitado y temporal. Aunque todo suma, hay ciertos tratamientos que también contribuyen a mejorar su aspecto", señala María Pérez de Villaamil.

Según la especialista Ruiz, los tratamientos más efectivos son los médico estéticos, "ya que con ellos podemos penetrar hasta dermis e hipodermis". Es decir, con ellos se puede llegar hasta donde se origina el problema.

También otra opción es la mesoterapia, "con la que inyectamos sustancias anticelulíticas, para reducir el adipocito y mejorar la circulación. Esto lo podemos combinar, cuando es necesario, con aparatología como radiofrecuencia o presoterapia", concluye la doctora Ruíz.

En esta nota

  • Belleza
  • Celulitis
  • cuerpo
  • mujeres
  • piel
  • cremas
  • productos de belleza
  • aceites
  • piel de naranja

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza