Moda y Belleza

Cinco infalibles del maquillaje para una reunión de videollamada glamorosa

Te entregamos algunos consejos sobre los cosméticos que debes tener para lucir una piel radiante, sana y bella en los encuentros por videollamadas.

Por Isa Luengo

-
Consejos para maquillarse para una videollamada.

Consejos para maquillarse para una videollamada. (Freepik)

El confinamiento ha potenciado el teletrabajo y con ello las reuniones por videoconferencia. Lo mismo ha ocurrido con nuestras reuniones sociales. El encierro ha llevado a cambiar las juntas en casas y al aire libre por encuentros vía Zoom. 

Cuando aparecen esos encuentros especiales donde se requiere estar más arreglados y hasta formales, qué mejor que producirse un poco, partiendo por el rostro, el protagonista principal de estos encuentros al otro lado de la pantalla.

La make up artist Mackarenna Claro, dueña y fundadora de Claro Studio (@claro_estudio), asegura que, antes de aplicar cualquier producto, lo infalible es realizar una rutina básica de limpieza para preparar la piel. “Es casi el 70% para que logres un buen maquillaje, fresco y radiante”, dice.

Como número uno, la maquilladora recomienda usar un agua micelar. Ella recomienda la de Etienne, puesto que cuenta con extracto de rosa damascena, rosa gálica y aloe, removiendo el maquillaje de rostro, ojos y labios en un solo paso sin necesidad de enjuagar. Su acción tonificante y humectante proporciona una agradable sensación de bienestar dejando la piel suave e hidratada.

En segundo lugar, Mackarena recomienda aplicar una crema hidratante ideal para tu tipo de piel y bloqueador solar. “Aunque estemos en casa con teletrabajo, reuniones online y otros, las computadoras y celulares emiten ondas de luz que pueden manchar nuestra piel”.

Gentileza Freepik

“La pregunta diaria que realizan en el estudio de maquillaje es por dónde empezar y cuál es el orden correcto de aplicación de los productos. Siempre debemos partir con la prebase o primer. Este producto ayuda a preparar la piel y a que la base se adhiera mucho más tiempo en nuestro rostro. Evita el brillo y deja un “efecto guante” en la piel, ideal para lograr un maquillaje mucho más duradero”, explica Mackarenna Claro.

Idealmente en una videollamada necesitamos vernos seguras y arregladas. Luego del primer, lo ideal es poner una base de maquillaje liviana y que no sea transferible.

Para lograr que la mirada se vea descansada e iluminada, el corrector es el aliado ideal junto con la máscara de pestañas. 

Y para darle el toque final a tu look, bien viene aplicar un poco de color en esa zona que en los últimos meses no hemos podido lucir: los labios.

“Para darle frescura a la cara y color, yo recomiendo los Labiales Líquidos Matte Total, que vienen en once colores, son de larga duración y son se transfieren", señala la especialist, sobre los labiales de Etienne.

En esta nota

  • Belleza
  • maquillaje
  • tips
  • consejos
  • videollamada
  • zoom
  • make up

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza