Moda y Belleza

¿Cómo cortarse el flequillo en casa? Estilista entrega tips para lograrlo

Revisa los consejos de un estilista si quieres lanzarte con un nuevo look con flequillo.

Por Isa Luengo

-
Paso a paso para cortarse el flequillo en casa.

Paso a paso para cortarse el flequillo en casa. (Freepik)

Durante la pamendia y el encierro, son varias las personas que se han atrevido a cambiar de look. Lo destacable de esto, es que muchos lo hacen en sus propios hogares y con sus propias manos. 

Chasquila y color en el pelo son los cambios con los que las personas más se atreven, por lo que se ve en las redes sociales. Esto puede traer consecuencias fatales si no sabes bien cómo cortarte el pelo. Es por eso, que en Candy buscamos los mejores consejos de estilistas para que puedas dejarte un flequillo como recién salida de la peluquería. 

Eduardo Sánchez y el equipo de Llongueras expresaron primeamente en el sitio Hola.com, que es primordial tener los utensilios adecuados. "Es importantísimo tener unas tijeras específicas y bien afiladas, porque, si no lo están, cada tijeretazo hará que el pelo vaya hacia atrás y quedará demasiado corto y no controlaremos bien la longitud", apuntó.

El estilista además recomienda tener el cabello seco naturalmente para realizar el corte. "En mojado es más fácil equivocarse con la longitud", expresó.

Imagen de Freepik.

Pasos para cortarse el flequillo en casa

Como primer paso, Eduardo Sánchez recomienda peinar el cabello "con un peine de púas finas. De frente al espejo, busca justo tonde la cabeza se curva, donde se ve más abombada. Ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo. Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar, más o menos, hasta las tres cuartas partes de la ceja".

Un detalle importante que entrega el especialista es que "cuanto más atrás se inice la punta del triángulo, más espeso va a ser el flequillo".

Ahora, con los dedos índice y corazón, se toma el mechón de cabello y se mide el largo de la chasquilla. "Usa los dedos para controlar el largo que buscas. El sobrante que queda por encima es lo que tienes que cortar".

Para cuando el flequillo empiece a cecer, Esteban explica que "lo mejor es cortar lo menos que se pueda, hacer solo el mínimo imprescindible. En ese caso, es mejor usar un peine ancho, evitando el de púas finas, para que no haya tensión en el pelo y quede todo a un mismo largo".

Imagen de Freepik.

¿Qué tipo de flequillo le viene a mi rostro?

El mismo especialista entregó consejos para optar por el mejor flequillo según la forma del rostro.

-Rostro cuadrado con flequillo cortina: "En el caso de las mandíbulas marcadas, la clave está en atraer la atención hacia la zona de los ojos", asegura Esteban, agregando que es mejor "dejar dos mechones largos a ambos lados para suavizar las facciones".

-Rostro alargado con flequillo con ángulo diagonal: Para rostros con la frente alta y no demasiado ancha. Este tipo de flequillo "resaltará las zonas centrales como los ojos y los labios, en lugar de la frente o la parte inferior del rostro".

-Rostro redondeado con flequillo lateral: Para rostros con la frente ancha y la barbilla estrecha es recomendable un "flequillo en forma de media luna. Ligeramente más corto por el medio y más largo en los contornos".

-Rostro ovalado: Para estas personas quedan bien todos los tipos de flequillo. 

En esta nota

  • Cabello
  • pelo
  • paso a paso
  • chasquilla
  • flequillo
  • estilista
  • consejos
  • tips
  • en casa

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza