Moda y Belleza

¿Cómo cuidar el cabello en casa? Cinco consejos para lucir un pelo brillante

La cuarentena ha dejado varios lugares como no esenciales, por lo que se encuentran cerrados. Es por esto que acá te dejamos algunos consejos para cuidar tu cabello desde casa. 

Por Isa Luengo

-
Tips para un cabello muy cuidado

Tips para un cabello muy cuidado (Freepik)

Estando en cuarentena puede resultar difíficl mantener un cabello brillante y sano, ya que las salidas han sido reducidas y los salones de belleza no son esenciales, por lo que están cerrados.

Sin embargo, para que no te desesperes por tu cabello, acá te entregamos algunos consejos de varios especialistas para que cuides tu melena en la comodidad de tu casa. 

Cinco consejos para un pelo sano en casa

  • Lavado

"Creo que no existe un periodo en la vida en la que uno tenga que tomar la determinación de cada cuanto uno debería lavarse el pelo, sea en cuarentena o no en cuarentena. Los procesos son distintos para todos", explica la peluquera Gloria Rojas dueña de Oh la lá! Studio para La Tercera.

La especialista agrega que "tengo clientas que ahora no han podido salir -por la cuarentena- y por lo tanto no se les ensucia tanto y ahora han podido hacer lo que yo siempre les decía: que al menos lo hagan día por medio y no todos los días".

“No hay una respuesta de esto es lo correcto sino que todos tenemos que analizar cuando el pelo necesita que tenga un poco de shampoo para eliminar la grasa que genera".

  • Buena alimentación

Roma Carvajal, dueña de Romana peluquería explica que en cuanto a alimentos "se recomiendan las legumbres, huevos y alimentos ricos vitamina A (vegetales de hojas verdes) vitamina B6y B8 (Biotina)”.

Al consumir alimentos con vitamina A, "se previene la resequedad y hace que el cuero cabelludo genere un poquitito más de cebo", afirma Gloria Rojas. 

“Huevos, nueces, plátanos y tomate”, son algunos de los alimentos que contienen biotina, asegura la especilista. 

Gentileza Freepik.
  • Cepillado

"Una recomendación que puede parecer obvia, pero que muchas veces nos falta, es el cepillado del pelo. Uno tiende a hacerse el tomate y muchas veces ni siquiera desenredamos el pelo antes de atarlo”, explica Roma y agrega que “el resultado es que el pelo se vuelve una maraña quebradiza”.

Es por lo anterior que es muy importante cepillar el cabello constantemente. 

  • Masajes

Un punto importante es que las personas deben hacerse masajes en el cabello. ¿De qué manera? usando "todas esas máscaras que probablemente para algún cumpleaños o alguna navidad le regalaron y que nunca las ocuparon: este es el momento para utilizarlas", dijo la peluquera de @ohlalastudio. Además recomienda que siempre se usan de medios hacia las puntas como regla básica.

  • Fijarse bien en los productos y el tipo de cabello 

Es importante utilizar cada prducto de pelo según el tipo de cabello que tiene cada persona.

Pelos normales: “Siempre shampoo y acondicionador de buena calidad (no de supermercado)”, dice Roma.

Pelo graso: “Lavados con shampoos de limpieza profunda o ligeros, transparentes no cremosos. Acondicionadores ligeros cuidadosamente en las puntas, no en los medios”, expresa la especialista.

Pelo seco: “Shampoo y acondicionadores hidratantes, mascarillas caseras. Lavado no muy frecuente. Uso de shampoo en seco si hay mucha incomodidad”, concluye Roma.

En esta nota

  • Belleza
  • cabello
  • pelo
  • tips
  • consejos
  • especialista
  • casa
  • cuarentena
  • peluqueria

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza