Moda y Belleza

El estrés hace que salgan canas: ¿Mito o realidad?

Entérate acá qué significa que en tu cabello hayan comenzado a aparecer canas a temprana edad.

Por Isa Luengo

-
El estrés puede influir en las canas.

El estrés puede influir en las canas. (Freepik)

El común de las personas cree que las canas son sólo un reflejo de la edad en las personas, y aunque en muchas ocasiones es así, la pérdida del color del cabello también tiene otros orígenes.

 

Desde cuestiones genéticas hasta factores externos, son algunas de las razones de la aparición de las canas. El color del cabello está directamente relacionado con las células llamadas melanocitos. Estas sufren un deterioro paulatino que impide que realicen su función, provocando que la hebra capilar pierda pigmentación y como consecuencia de paso a las canas. 

Si bien la edad es el factor principal de la aparición de esta cualidad del cabello, el estrés también tiene mucho que ver. Así lo asrguran en un estudio de la UNAM.

Según la investigación, el estrés oxidativo diario ocasionado pofrr la contaminación, los rayos ultravioleta, una mala alimentación, el consumo de cigarro, alcohol y drogas, provocan un aumento de los radicales libres en el cuerpo, lo que lleva a un desequiibrio de las células que pigmentan el pelo.

Investigadores de la Universidad de Harvard, encontraron además que, "al ocasionar el agotamiento de las células madre que forman los pigmentos en los folículos pilosos, se desencadena la pérdida de pigmento capilar", explican en el sitio Glamour de México.

Imagen de Freepik.

Finalmente, investigaciones aseguran que las canas también reflejan problemas de salud. Desde una dieta poco equilibrada hasta una anemia severa, son algunas de las enfermedades que pueden delatar las canas.

Es importante tener en cuenta que el cabello depende de una serie de vitaminas y minerales, entre ellas la V12, D y E. Esto funciona no sólo para promover el correcto funcionamiento de los melanocitos, sino que también para nutrir y fortalecer el folículo piloso, previniendo la resequedad, falta de brillo y la caída.

En esta nota

  • Cabello
  • canas
  • pelo
  • mito o realidad
  • color

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y Belleza