Moda y Belleza

Los impensados beneficios para la piel de los roller faciales

¿Quieres adquirir un roller facial? Acá te contamos todo lo que debes saber para su primer uso.

Por Isa Luengo

-
Beneficios de los roller faciales.

Beneficios de los roller faciales. (Freepik)

Si de belleza se trata, hay una enormidad de productos que sirven para la piel. Y así como la moda, los productos que se usan en el rostro también van variando. 

Ahora, se ha visto que muchas famosas han optado por los roller faciales, los cuales entregan una enormidad de beneficios para la piel. 

Victoria Beckham, Miranda Kerr, Cindy Crawford, Karlie Kloss o Gwyneth Paltrow,  son algunas de las celebridades que han mostrado los beneficios en su piel de este fabuloso producto. Paltrow además, en su sitio web Goop, asegura que su uso “sienta increíble”.

La especialista Carmen Navarro comentó para El País, que los rodillos “se han convertido en una herramienta de gran ayuda para cuidar nuestra piel”. Eso sí, destaca que hay que usarlos día a día para ver resultados. 

“Es como hacer deporte, si vamos un día al gimnasio y después estamos 10 sin practicar ejercicio, nunca notaremos los resultados. Los rodillos son, además, el mejor entrenador personal para nuestra musculatura facial, ya que los músculos de la cara requieren atención y necesitan trabajo para tonificarse y evitar la flacidez”, señaló la especialista. 

¿Cuál es el mejor?

Según la misma especialista, los roller estan hechos de distintas materias primas. Los más populares están hechos de jade o cuarzo rosa, aunque también se pueden encontrar de piedras obsidianas negra o amatista. 

“El jade aporta una energía que equilibra, tiene propiedades calmantes, estimula y, según aseguran desde la medicina oriental, llega a tener propiedades curativas. Su efecto detox ayuda a eliminar granos e impurezas y mejorar la textura de la piel. Además, contribuye a la relajación muscular, activa la circulación sanguínea, recoloca, redefine, reduce y previene arrugas y marcas de expresión, drena y combate bolsas y ojeras", señala Navarro.

Por su parte, Estefanía Nieto, especialista en productos de belleza y formadora de Omorovicza explica para el mismo sitio español, que el cuarzo rosa “es una piedra muy energética asociada al amor que durante siglos ha formado parte de los regímenes de belleza para reducir las arrugas y finas líneas de expresión, calmar las rojeces o liberar tensión de manera natural”.

Beneficios de los rodillos faciales

¿Cómo usarlo?

Cuando ya tengas el tuyo propio, es cosa de llevarlo a la acción y ponerlo en tu rostro. 

“Por la mañana vamos con prisas y no prestaremos la atención necesaria. Si seguimos las líneas de la musculatura y en movimientos ascendentes nos ayudarán a recolocar y a mejorar el estado de nuestra piel”, dice Navarro sobre el uso de los roller.

Una vez que el rostro esté limpio, sin maquillae y con la crema adecuada, el rodillo se pasa por el mentón y recorre la mandíbula. Luego, se pasa por los pómulos hasta llegar a la zona final de los ojos “con el fin de trabajar las patas de gallo” y se termina en la frente.

“Con el rodillo penetran mejor los principios activos mientras buscamos relajar y liberar tensiones. Además, aportamos una sensación refrescante a la piel”, explica Navarro.

En esta nota

  • Belleza
  • roller facial
  • rodillo facial
  • rostro
  • jade
  • piel

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza