Moda y Belleza

Puntas abiertas en el pelo: ¿Se pueden reparar?

La mayoría de las mujeres hemos sufrido de las puntas abiertas. Acá te contamos qué puedes hacer para evitarlas.

Por Isa Luengo

-
¿Qué hacer con las puntas abiertas?

¿Qué hacer con las puntas abiertas? (Freepik.)

Las puntas abiertas en el cabello es uno de los problemas que la mayoría de las mujeres odiamos. Es algo que si o si aparece en algún momento, sobre todo al teñir el pelo o usar herramientas de calor como planchas o risadoras. 

"No hay un tipo de cabello concreto con tendencia a sufrir puntas abiertas", explica Daniel Marín, estilista, cosmetólogo y director de Santum para Cosmopolitan. "Tanto el pelo liso como el cabello rizado puede sufrir este problema si no se cuida adecuadamente".

"Las puntas abiertas son producto de las agresiones, así que la forma principal de reducirlas es minimizando el daño sobre nuestro pelo. De no ser así, lucirá opaco, poco saludable y puede parecer incluso quemado o deshilachado. Hay productos e incluso remedios naturales que pueden repararlo cuando está seco y deteriorado pero, en general, cuando la punta ya está abierta, no hay marcha atrás y lo mejor es cortar por lo sano", explica el experto.

Algunas de las causas más comunes que hacen que las puntas se abran, son la exposición al sol, la contaminación ambiental, el uso excesivo de secador y plancha, y algunos químicos que se incluyen en la decoloración.

Gentileza Freepik.

¿Qué hacer para evitar las puntas abiertas?

Según a doctora Alba Gómez Zubiaur no existe una solución para las puntas abiertas, por lo que es importante cuidar el cabello con buenos productos. Además aconseja hacer uso de un champú adecuado para cada tipo de cabello, además de hidratarlo y protegerlo con productos solares específicos para el pelo. También considera muy útiles los tratamientos de regeneración capilar.

"Combinar un cuidado adecuado del cuero cabelludo, junto con una hidratación personalizada del tallo y una eliminación de esta región distal a nivel de las puntas que se dañan con más frecuencia y sufren tricoptilosis es la terapia esencial para mantener un cabello saludable. Y siempre hay que recodar que si existen signos o síntomas de caída excesiva de cabello, formación de áreas sin pelo o pérdida de densidad generalizada, es necesario consultar a un dermatólogo especialista en regeneración capilar", concluye la doctora. 

En esta nota

  • Belleza
  • cabello
  • puntas abiertas
  • puntas partidas
  • pelo
  • consejos

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza