Moda y Belleza

¡Toma nota! Cuatro excelentes consejos para evitar el acné

No te desesperes, acá te entregamos cuatro efectivos consejos para evitar los granitos.

Por Isa Luengo

-
Consejos para evitar el acné.

Consejos para evitar el acné. (Freepik.)

El acné afecta a diferentes grupos de personas, tanto adolescentes como adultos. Si bien es algo normal, hay varios a quienes les molestan estos granitos que aparecen la mayoría de las veces en el rostro.

Además, el uso obligatorio de la mascarilla ha hecho que estas marcas en el rostro se vean aún más. 

Según las palabras en Cosmopolitan de la especialista Elena Martinez, dermatóloga de la Clínica Pilar de Frutos "el acné es una patología del folículo pilosebaceo (poro) (...) y puede afectar a todas las áreas corporales con presencia de glándulas pilosebáceas, en especial a la cara, a la espalda y al pecho”.

No hay que darse muchas vueltas en el por qué aparecen estos granos, puesto que el componente genético, las bacterias, el estrés, las hormonas y la dieta son los principales factores que influyen en elacné.

Gentileza Freepik.

Tips de belleza para evitar el acné

Algunas soluciones para prevenir la aparición del acné, es tener una correcta rutina de limpieza del rostro.

"Al caer el sol para retirar todos los restos de suciedad (maquillaje, micropartículas generadas por la contaminación, restos de sebo y sudor o células muertas) y acondicionar la piel para la cosmética de tratamiento. Al despertar, para limpiar los desechos de la actividad celular nocturna, equilibrar el pH y elevar sus defensas frente a las agresiones externas", explica la esteticista Cristina Galmiche en el sitio mencionado. 

Esto quier decir que debes incluir en tu día a día en la mañana y en la noche, una rutina para limpiar el rostro con los productos adecuados. 

Ahora, ¿Qué productos son los recomendados? No te preocupes porque acá te contamos que para evitar el acné, debes elegir productos "que incluyan siempre los términos ‘oil free’ y ‘no comedogénico’, que el producto sea de fase externa acuosa y no oleosa y que se absorba rápidamente, y que contengan activos que luchen contra el acné (ácido salicílico, peróxido de benzoílo, árbol de té, niacinamida…)", advierte Pilar Hernández Bonilla, farmacéutica y fundadora de Bonaloa Skincare en Cosmopolitan.

Otro consejo es tener una buena hidratación. Algunos tipos de pieles, como las grasas, necesitan más hidrtación que otras. Eso sí, la especialista aclara que hay que tener cuidado con los activos secantes, ya que “terminan por provocar deshidratación, irritaciones e incluso eccemas y dermatitis”. Para evitar esto, debes usar una crema hidratante que tenga propiedades antiinflamatorias, bactericidas o calmantes.

Finalmente, otra opción es incluir suplementos alimentarios. Eso si, deben ser los que controlen la secreción excesiva de grasa y la inflamación, así como que hidrate y ayude a restablecer la barrera cutánea.

Según la especialista Helena Rodera, farmacéutica especializada en piel y cabello,  algunas mujeres “reducen el consumo incluso las grasas saludables, como aceite de oliva virgen extra o pescado azul. Esto produce una deshidratación brutal, que causa tono apagado y envejecimiento generalizado. Además, la deshidratación cutánea provoca también que los cosméticos no penetren y no sean eficaces".

En esta nota

  • Belleza
  • acne
  • rostro
  • granos
  • tips
  • consejos
  • cremas
  • aceites
  • maquillaje
  • rutina de belleza

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza