Moda y Belleza

Vestirse en capas: la mejor forma de capear el cambiante clima en Santiago

En estos días el clima en Santiago ha estado completamente loco. Por eso, un grupo de expertos revela cómo hacerlo para no pasar frío ni calor.

Por Soledad Reyes

-
El layering es la mejor forma de hacerle frente a los cambios de temperatura

El layering es la mejor forma de hacerle frente a los cambios de temperatura (Internet)

Durante estos días el clima en Santiago ha estado completamente loco. Por eso, uno no tiene idea cómo vestirse, ya que las mañanas están súper heladas y en las tardes la temperatura ha alcanzado hasta los 24 grados.

Para combatir esta locura metereológica es que deberíamos vestirnos por capas. Una tendencia que es la mejor forma de hacerle frente a la oscilación térmica.

Conocida también como layering, esta jugada fashion consiste en no usar grandes y pesadas prendas invernales, sino que combinar varias piezas que permitan ir sumándose o retirándose a medida que el termómetro sube o baja.

"Los looks de ropa en capas tienen tres niveles que garantizan que las prendas te resguarden del frío: una base, la media o de aislamiento y la de protección externa", explicaron los expertos de la marca Dockers.

De esta forma, la polera o camiseta se convierte en la primera capa del look y se sugiere que sea de un tono neutro. Las camisas y blusas, sweaters o los chalecos pertenecen a la capa media y son las que retienen el calor, para finalmente complementar el look con una parka o chaqueta, que son parte de la tercera capa.

"Siempre la base debe ser color neutro y que no haga contraste con lo que nos pongamos en la siguiente capa, como ponerse un polo negro y encima una camisa blanca. Por lo demás todo se puede mezclar, tanto en colores como texturas, y lo más aconsejable es guiarse por la intuición. Un ejemplo puede ser vestir un polo blanco, luego un sweater rojo que contrasta con el invierno, y terminar en la tercera capa con un jacket azul", aconsejaron.

De esta forma, podemos hacerle frente a un clima loquísimo que influye en nuestras decisiones estilísticas. Y ustedes, ¿cuántas capas utilizan?

En esta nota

  • Moda
  • consejos
  • clima
  • temperatura
  • frío
  • calor
  • capas
  • layering

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y Belleza