Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Música

Bad Bunny tras ganar un Billboard Music Award: «Basta ya de la violencia machista»

Por:
15 octubre 2020

El rapero puertorriqueño Bad Bunny, que se ha posicionado como un referente internacional del género trap, consiguió el premio de ‘Mejor artista Latino’ en los Billboard Music Awards.

Una de las ceremonias más relevantes de la industria de la música, los premios Billboard Music Awards, se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En esta edición 2020, para las categorías latinas, se lucieron Bad Bunny, J Balvin y Anuel AA.

Ver también

Bad Bunny fue el ganador de una de las categorías de mayor relevancia. Se le entregó el premio al ‘mejor artista latino’ y una de las cosas que más llamó la atención de los televidentes fue su discurso al momento de recibir el reconocimiento.

«Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiera nada, ni la música ni el reguetón, nada», afirmó el músico.

Luego, emitió un potente mensaje. «Así que basta ya de la violencia machista en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro. Yo no soy un artista de música social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola», sentenció el rapero.

Cabe señalar que en reiteradas oportunidades, el puertorriqueño ha sido fuertemente cuestionado por sus letras, que suelen presentar contenido sexista. Por esta razón, sus declaraciones se volvieron rápidamente tendencia en redes sociales, sacando aplausos, pero también, generando una cierta incredulidad en algunos usuarios.

Revisa a continuación el discurso de Bad Bunny que fue aplaudido en redes sociales:

También ver

«Rebelión de Octubre»: Ana Tijoux estrenó nueva canción a un año del Estallido Social