Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Música

El rock está de luto: Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Por:
06 octubre 2020

Hoy se confirmó el fallecimiento de Eddie Van Halen, el legendario guitarrista co fundador de la banda Van Halen. Con solo 65 años, el músico no pudo ganar su batalla contra el cáncer de garganta.

Según TMZ, Eddie habría muerto acompañado de su esposa en el hospital de Santa Mónica, California.

El médico de Van Halen explicó a los medios que su cáncer de garganta, diagnosticado hace más de una década, se le había expandido al cerebro en los últimos días. Finalmente, su salud empeoró hasta su deceso.

Ver también

«No puedo creer que tenga que escribir esto. Fue el mejor padre que pude haber tenido, todos los momentos que compartí con él sobre el escenario y fuera de él fueron un regalo», escribió su hijo Wolfgang Van Halen en redes sociales.

«Estoy destrozado. Eddie no solo era un dios de la guitarra, también era un alma hermosa», dijo en Twitter el vocalista de Kiss, Gene Simmons, tras confirmarse la noticia

Cabe recordar que Eddie Van Helen alcanzó la fama mundial a finales de los 70 con su banda Van Helen. Dentro de sus éxitos destacan ‘Jump’, ‘Panama’ y ‘Eruption’.

Hace unos años, la revista Rolling Stone había posicionado al músico en su top 10 de mejores guitarristas de la historia.

Miles de usuarios se han pronunciado en las redes sociales de Eddie para lamentar su muerte y dar a conocer cómo el artista influyó en sus vidas.

También ver