Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Música

Kudai vuelve a la vida y anuncia el lanzamiento de canciones inéditas

Por:
21 noviembre 2020

Este 2020, y en medio de la pandemia del coronavirus, se vio el regreso musical de un grupo muy querido en Chile: Kudai. El grupo de jóvenes, quienes hoy en día bordean los 30 años, planean su nuevo proyecto musical para celebrar los 20 años de la agrupación.

Hasta el momento, Sin Despertar y Escapar son las canciones que ha reestrenado la banda que actualmente cuenta con su formación original. En las filas del conjunto están Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi.

Ver también

En conversación con Publimetro, Nicole Natalino se refirió al cambio que han experimentado en estos años, marcado por las redes sociales. La cantante dice que ha sido «un crecimiento súper grande, desde que hace 15 años salimos en un cassette y un CD, ahora con las redes sociales todo es muy distinto».

Sobre su historia como grupo y las opiniones que les han dado sus fanáticos, Natalino comenta: «Hemos ido tratando de ir avanzando, estamos aprendiendo, es algo absolutamente nuevo y creo que a la gente le ha gustado este cambio».

Por otra parte, Tomás habló sobre las composiciones que los llevaron al estrellato y a la labor de hablar sobre las letras. «En muchas entrevistas recientes me ha tocado volver a recordar letras que yo en algún momento no quería volver a cantar por lo ‘oscuro’ o ‘denso’ de su contenido», reveló el artista.

Con respecto al resignficado de Escapar, el músico detalla: «Hace 15 años, esta canción era una forma de sanar mi historia drenando, a mi manera, un capítulo de mi vida que no quería enfrentar. Hoy y desde otra perspectiva estoy resignificando desde dónde quiero cantar esa letra, que es lo que quiero decir».

Por el momento, y según reveló Nicole Natalino al medio, Kudai realizará una gira por Latinoamérica. Aunque todo estará sujeto a lo que suceda con la pandemia, la idea es viajar a México, Colombia y Perú, países en donde son muy populares.

Pero eso no es todo, pues Kudai, además de las reversiones de sus más clásicas composiciones, también lanzará temas inéditos. Lo bueno de esto último es que, según explica Natalino, las fusiones musicales que presentan estas canciones no contarán con «tantos prejuicios». Además, añade que en la banda ya no tienen miedo a equivocarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K U D A I (@kudaiofficial)

También ver

Cami Gallardo brilló en show que dio puntapié inicial a los Premios Musa