Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Música

Mauricio Jürgensen lanzó su rockero primer single: «Estoy muy orgulloso»

Por:
03 octubre 2020

El reconocido periodista y comentarista musical chileno Mauricio Jürgensen, indudablemente, ha hecho buen uso del encierro y ha estado trabajando en sus canciones.

La llegada del coronavirus había desvanecido a una prometedora dupla musical que había llamado la atención en redes sociales y que incluso, llegó a tener algunas presentaciones en vivo; Jürgensen junto a Jean Philippe Cretton, quienes interpretaron canciones noventeras del movimiento grunge. Sin embargo, ese fue sólo el inicio.

Tras varios meses de ausencia, el periodista dio este viernes el puntapié inicial a su carrera como músico. Mauricio lanzó su primer single titulado ‘Ayer’, el cual contó con la colaboración de connotados artistas internacionales. Se trata de Alain Johannes y Hack Irons, quien fue cofundador de la banda norteamericana Red Hot Chili Peppers.

Ver también

El comunicador en conversación con el diario La Cuarta, reveló que «Durante la cuarentena empecé a sentir la necesidad de una canción propia, la gente también comentaba que debía sacar algo y encontré que este era el momento perfecto. De hecho, la letra empezó a salir cuando apareció el primer puma en Santiago».

Con respecto a la participación de Johannes, contó que «Cuando recibió mi material y me dijo que le había gustado mi voz y mi composición, fue alucinante. Produjo el disco, puso guitarra, bajo y después se sumó Jack Irons, el baterista de Pearl Jam, fue realmente alucinante, es un sueño. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho«.

Aseguró que lo más difícil ha sido «guardar el secreto, porque el EP, que tiene cinco canciones, de las cuales cuatro son en español y una en inglés, está listo desde julio, y recién ahora puedo darlo a conocer«.

El hombre fue consultado por sus proyecciones en relación a este nuevo trayecto. «Me gustaría llegar a las diez canciones y algún show en vivo«, fueron sus palabras al respecto. «Estoy decidido a seguir en esto, sin dejar de lado el periodismo. Ahora veo todo desde el otro lado, es un proceso que he disfrutado mucho», agregó.

Revisa a continuación el anuncio que hizo Mauricio Jürgensen a través de su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Jürgensen (@mauriciojurgensenr) el

También ver