Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Música

Wisin se disculpó con las mujeres por las violentas letras de sus canciones

Por:
18 octubre 2020

El reggaetón se posicionó como el género de música más escuchado, y hace ya algunos años que se viene hablando de cómo las letras de las canciones de reggaetón faltaban el respeto a las mujeres y eran violentas con el género femenino. Es en ese sentido que el famoso reggaetonero, Wisin, alzó la voz  y reconoció su error.

«Al principio del boom del reggaetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende», dijo el exitoso cantante en entrevista con el diario «El Universal».

Ver también

Además añadió que «hoy en día tienen (las mujeres) un poder enorme, no solo en la música, sino en cualquier ámbito de la sociedad. Es una trama basada en chicas que desean dedicarse a la música, el mensaje es que sepan que sí se puede y no hay limitantes, me gusta estar en esto porque siento que estoy aportando a algo que puede ayudar”. Sumado a esto, destacó el poder que han generado Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López .

En la misma línea sobre las mujeres, el cantante habló sobre la realidad del género en Puerto Rico y la cantidad de feminicidios que hay. “No puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, sostuvo.

“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas”, sentenció. Es importante destacar que en Puerto Rico durante el primer trimestre del año se registraron más de mil 385 feminicidios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WISIN (@wisin) el

 

También ver

La inesperada aparición de Mon Laferte: realizó un dúo junto a Raphael