Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Alcalde Carter criticó recreación de Lavín: «Me da vergüenza ajena»

Por:
16 septiembre 2020

Esta mañana en Contigo la Mañana de CHV, el Alcalde Carter se refirió a la recreación del Abrazo de Maipú que protagonizaron Francisco Vidal y Joaquín Lavín en Bienvenidos.

Resulta que horas antes, Vidal y Lavín se habían disfrazado de José de San Martín y Bernardo O’Higgins respectivamente para recrear la escena con un abrazo.

Ver también

Para realizar el acto los vistieron con trajes militares de la época y pusieron en el set una pantalla de plástico transparente como precaución del Covid-19. Ya que por la pandemia existe el distanciamiento físico.

El comentario de Carter

El hecho generó revuelo en críticas en Twitter. Los cibernautas se dividieron entre quienes celebraban el divertido momento y los que criticaban la irresponsabilidad de ambas autoridades.

En ese contexto, Rodolfo Carter habló sobre el suceso en el matinal Contigo La Mañana de Chilevisión., luego de que JC Rodríguez bromeara con el tema.

“Lo que está pasando en otro canal me da vergüenza ajena”, disparó el alcalde de La Florida.

Luego explicó que para él estaba bien que se dieran esos espacios de entretención en los matinales, pero que había un límite.

“Uno se puede reír, puede ‘echar la talla’. Pero disfrazarse creo que está fuera de lugar, y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile por la pandemia”, comentó.

Sin embargo, Carter aclaró que su crítica iba con cariño. “Lavín es mi candidato presidencial, pero eso no se hace. Porque además perjudica a los que queremos hacer las cosas bien en Chile”, agregó.

A continuación puedes revivir las declaraciones del alcalde.

También ver

Vamos Chilenos: Cecilia Bolocco pide nueva donación a los empresarios y revela monto esperado