Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

«Algo cambió en mis compañeros»: El duro análisis de Claudio González tras término de El Circo de las Montini

Por:
12 noviembre 2020

Claudio González conversó con el podcast Impacto en el Rostro y reveló nuevos detalles de El Circo de las Montini. El actor, que participó en la teleserie de TVN, habló sobre la fase final de las grabaciones y los problemas que surgieron dentro de la producción.

Aunque la teleserie fue estrenada hace 18 años, aún siguen saliendo nuevos detalles por parte de sus protagonistas. Esto luego de que el canal estatal volviera a emitir el programa para reforzar el horario de la tarde durante la pandemia.

Ver también

El actor recordó que el canal aún no terminaba de transmitir Amores de Mercado cuando Vicente Sabatini convocó al elenco que iniciaría las grabaciones de El Circo de las Montini.

“Era algo inédito que nunca se había hecho y todos nos quedamos sorprendidos. Que llamaran a todo el elenco para la siguiente teleserie antes que se terminara de grabar la teleserie anterior, era inédito. Y era porque la cantidad de entrenamiento que requería en El Circo de las Montini no podía ser menos de seis meses”, comenzó explicando González.

Debido a esa gran preparación que requería la obra, Claudio prefirió restarse del proyecto para concretar un viaje a New York.

Las secuelas de la teleserie

Tras dos años fuera del país, el actor de Pampa Ilusión decidió volver a Chile para integrarse a Puertas Adentro. Fue ahí cuando se dio cuenta que algo había cambiado en el área dramática de la estación televisiva.

«Parece que hubo un desgaste, todo el periplo de exigencia de esa teleserie fue tan grande que estaban todos desanimados. Yo volví a Puertas Adentro y había un desánimo en el elenco que yo logré percibir de una manera que me empezó a afectar a mí», contó el actor.

Claudio González también agregó que sus compañeros no supieron separar las cosas. «Ya lograba distanciarme con el trabajo lo cual me hacia percibir el trabajo ya no desde la perspectiva de ganamos o perdimos. ¿Te acuerdas de la guerra de las teleseries? Había gente que se las lloraba heavy, y yo decía, es trabajo, y si hay para todo el mundo, tanto mejor. Pero no sé, fue raro, muy particular».

Finalmente, el actor hizo una reflexión en torno a la presión que ponían los productores respecto al rating de la competencia. Ya que Puertas Adentro no pudo hacerle la pelea a Machos, la teleserie de Canal 13 que arrasó con la sintonía en ese entonces.

«Sacábamos 30 puntos, y éramos la teleserie perdedora. ¿Y hoy en día quién saca 30 puntos? ¡Y la gente estaba desganada! Había mucho colega que estaba desganado porque, pucha, ahí me pongo un poco crítico con el gremio también», sentenció.

Escucha la entrevista a Claudio González acá:

También ver