Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Álvaro Espinoza recordó su intenso trabajo como el villano de Pacto de Sangre

Por:
18 octubre 2020

Pacto de Sangre fue una de las teleseries nocturnas más exitosas de Canal 13, e incluso se encuentra en su segunda emisión. En ella, Álvaro Espinoza interpretó a Benjamín, uno de los protagonistas que esconde un gran secreto.

En conversación con Jordi Castell en su programa online El Aperitivo, el actor se refirió al intenso personaje, que le valió nominaciones al Copihue de Oro y los Premios Caleuche.

Ver también

«La teleserie era heavy de intensa. Todo el día trabajando haciendo escenas súper hiperventiladas, entonces evidentemente, más que una cosa de que el personaje, era el trabajo que hacíamos que era bien exigido. Eso en el plano de la interpretación y de las emociones», contó el intérprete.

«Pero además hablaba como enfermo. Me aprendía páginas y páginas de texto en la noche para llegar a grabar en la mañana. Un volumen importante de trabajo, de memorizar los textos, de aprenderos, y no solo aprenderlos sino que entenderlos para desarrollarse y sacarle el mayor partido e interpretarlo. Entonces fue un trabajo atómico», agregó.

En ese momento Jordi confesó que no ha visto la teleserie, y Álvaro aseguró que él tampoco ya que «me las leo, y no las leo una vez, as leo harto, las grabo harto. Discuto mucho la teleserie, el contenido. Es demasiado estar en la teleserie para llegar en la noche a ver la teleserie».

También indicó que «verme a mí nunca me ha llamado la atención, siempre me ha dado pudor. Entonces no. Además si me veo no me voy a creer».

Ser el malo de la teleserie

Respecto al hecho de haber interpretado ya varios antagonistas en televisión, Espinoza sostuvo que «he tenido suerte porque los personajes son la raja. Y me han preguntado hartas veces. El efecto del antagonista o del lado oscuro de la fuerza es la acción, el personaje oscuro es el que mueve la acción, y el héroe, el protagonista, padece la acción que ejerce el antagonista».

«Son personajes dinámicos que tienen mucho de donde agarrarse, por lo mismo tienen un quehacer y eso lo hace súper entretenido para uno como actor, para ejecutar. Y yo creo que debo tener cara de malo o algo así porque me han dado muchos», añadió.

Finalmente, Jordi le preguntó si sus hijas y su pareja, la también actriz Catalina Olcay, ven sus teleseries, a lo que Álvaro Espinoza aseguró que «algunas. Nocturnas no son muy para ellas, recién ahora son un poco mayores. Pero la Cata sí, la Cata es buena para las teleseries. Pero mis hijas no son mi fan como actor. Como papá siento que me adoran, pero como actor me dicen ‘no te creo, tú no eres así».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alvaro Espinoza (@patomoteao) el

También ver

Soa Ledy reconoció que «El triunfo del Apruebo es contundente»