Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Así es la vida de recordada actriz que interpretó a Male Pasca en Romané

Por:
21 noviembre 2020

Sin duda alguna hay bastantes actores y actrices muy queridos nacionalmente, de esos que nos quedaron en el recuerdo con cariño y nostalgia, aquí destaca una artista chilena: Luz Jiménez, la cual interpretó a Male Pasca en Romané. 

En la pantalla chica ha tenido bastantes roles importantes en teleseries como Oro Verde, La Fiera o Pampa Ilusión. Entre los más queridos son: la gitana Male Pasca y Leonor en El Circo de las Montini.

Ver también

Recordemos que también estuvo en series como Huaiquimán y Tolosa en 2006, Cárcel de Mujeres de 2007, Los archivos del cardenal de 2011 y Zamudio.

¿En qué se encuentra actualmente la actriz?

Así es como hoy en día, la directora de teatro se encuentra alejada de la televisión. Y es que el 2017 dio una entrevista a El Mercurio, donde contó que su distanciamiento se debe a que: «no me llamaron más, así de simple, no hay nada más».

luz jiménez 1

«Uno ya tiene otra edad, en fin da lo mismo, ahora estoy en el teatro y me hace muy feliz. Las cosas pasan y hay que aceptar y adaptarse a los tiempos, todo va cambiando y no vas a estar llorando por lo que ya no tienes. Me siento muy afortunada de estar haciendo teatro a mi edad», indicó.

Actualmente la profesora tiene 85 años y a principios de este año participó en la obra Nadie lee fuego mientras todo se está quemando. Además en 2018 recibió un homenaje por el Sindicato de Actores de Chile por su trayectoria.

 

También ver

Yazmín Vásquez reaccionó a las críticas por supuesta traición a Claudia Conserva tras renunciar a Milf