Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Belén Soto entrega potente mensaje feminista durante el Plebiscito

Por:
25 octubre 2020

Belén Soto se sumo a los famosos que usan sus redes sociales, para concientizar respecto a este hecho histórico que estamos viviendo hoy como país.

El contexto se dio por las votaciones de este domingo 25, donde se aprueba o rechaza la creación de una nueva constitución para Chile.

Ver también

Aquí la influencer declaró: ¡que «hace menos de 100 años que las mujeres pudimos comenzar a votar y hacer valer nuestra voz. Por eso es muy importante poder volver a construir una constitución para nosotras, y por nosotras».

Además la actriz siguió agregando: «hoy la representación de las mujeres en el congreso es menor al 25% y de un total de 198 electos entre diputados y senadores solo 45 son mujeres. Y solo para que sepan, de la constitución actual que tenemos, solo 3 mujeres participaron en ella».

Gracias a este análisis, finalizó Belén y fue categórica al decir: «¡sin nosotras no hay democracia! Necesitamos una Constitución que nos represente, visibilizando opresiones y discriminaciones estructurales.
Hoy hacemos historia. 💜✊🏼».

La imagen tiene hasta ahora más de 10 mil me gusta y cientos de comentarios entre los que de destacan: «Tremenda!hoy es un Dia histórico apruebo cc💜», «Cada vez te amo más… que mujer con más claridad mental… todas tus opiniones las encuentro tan asertivas … sigue brillando tremenda mujer!!», «Esaaaa!💜♀️ Por una consulta por paridad de género», «✊💜mujeres», «Que gran verdad querida amiga es así ls mujer hoy es descalificada en todo .lo más importante cambiar leyes que sean reales».

Ve aquí la postal que subió:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto) el

También ver

Renata Bravo se refirió al duro comentario de Claudia Conserva tras crisis de Milf: ¡No se guardó nada!