Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Carlos Pinto y su nueva sección en Chilevisión: ¿Un nuevo Mea Culpa?

Por:
17 octubre 2020

Carlos Pinto sorprendió a todos en Contigo en la Mañana cuando hizo de voz en off en una de las historias policiales del matinal. Muchos creyeron que era la versión mañanera de Mea Culpa.

Pero se trata de En Busca de la Verdad, la sección policial del matinal de Chilevisión, donde muestran recreaciones de crímenes, para que se mantengan en la mente de la ciudadanía.

Ver también

En conversación con La Cuarta, Carlos Pinto explicó que el origen de la sección viene ante «la enorme cantidad de homicidios, femicidios y gente desaparecida, cuyos casos demoran en resolverse, es lo que inspiró esta idea de buscar la verdad detrás de estos verdaderos enigmas».

 

Mea Culpa y En Busca de la Verdad son rimos hermanos

Como era de esperarse, la nostalgia hizo que la audiencia del matinal se disparara. De hecho, en el momento de la sección llegaron a 10 puntos de rating.

Y es que la sección se parece mucho al programa noventero (que ya se convirtió en clásico de trasnoche en TVN). Aunque sí, para Carlos Pinto ambos formatos son «primos hermanos».

«Si bien Mea Culpa tiene la guinda de la torta, que es la entrevista con el autor de los hechos, acá no es posible, porque la persona está desaparecida», explicó Pinto.

Además, la sección de Contigo en la Mañana tiene otro importante cambio: mantiene el misterio del final, ya que busca la esperanza de que el destino de los involucrados cambie.

«Y a lo mejor cambia algo, porque los familiares de las personas desaparecidas no se sienten solos. Eso es muy importante en este proyecto», agregó el comunicador.

También ver

«No quiere nada con usted»: Divertido momento vivió mujer en Meganoticias