Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

César Caillet y su destacada trayectoria en teleseries: «Sabatini fue una buena escuela»

Por:
18 octubre 2020

Algunos dicen que la época de oro de las teleseries chilenas ya quedó en el pasado, pero lo que no se puede negar es que, durant esos años, se formó toda una generación de actores que hoy en día ya están consolidados y siguen participando en proyectos televisivos o teatrales.

Caillet estuvo como invitado para el último capítulo del podcast Reyes del Drama. En este espacio, recordó su paso por diferentes tipos de telenovelas, destacando su participación en aquellas dirigidas por el connotado guionista chileno Vicente Sabatini.

Ver también

Los Pincheira (2004) fue la producción dramática en que el actor tuvo su debut en Televisión Nacional. «Siempre me han dicho que tengo cara de época. He salido en todas las teleseries de época, no sé porqué. Por la forma de hablar o la fisonomía», aseguró.

«Ni en mis sueños imaginé un debut de esa categoría. Jamás me imaginé estar en una teleserie como Los Pincheira, actuando con mis maestros Alfredo Castro y Marcelo Alonso. Era impresionante», expresó el abogado.

Posteriormente, el intérprete desempeñó un papel relevante en la vanguardista teleserie Ídolos. «Mi primera escena erótica era con Amaya Forch. Yo obvio que la ubicaba pero ella no sabía quién era. Por suerte, un día me llamó y me invitó a tomar un vino antes de grabar nuestra primera escena desnudos. Así nos conocimos. La Amaya estaba desnuda, de guata y yo sacaba mi chequera y le firmaba un cheque en el culo. Tuve la posibilidad de experimentar mucho con la actuación», narró.

Con respecto a trabajar con Sabatini, el artista señaló que «fue una buena escuela, pero ya no va más… era muy exigente. Ahora se te permite entrar con el libreto al set, con Vicente no se podía. Ahora tenemos acceso a los directores de modo más horizontal, se nos permite proponer más cosas. Algo así antes era imposible. Ahora hay otra forma de hacer las cosas«, detalló.

Este fue el video promocional de la participación de César Caillet en el episodio de esta semana del podcast:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Reyes del Drama 👑 (@reyesdeldrama) el

También ver

Cota Castelblanco confiesa lo que fue trabajar desde niña en la TV