Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Daniel Fuenzalida ofreció disculpas públicas después de afirmar que los políticos pagan por salir en TV

Por:
21 noviembre 2020

Esta semana el programa Me Late, conducido por Daniel Fuenzalida, ha estado en el ojo del huracán tras la polémica salida de una de sus panelistas. Sin embargo, volvieron a hacer noticia por unos dichos emitidos en la edición del pasado jueves.

En aquel capítulo analizaron la controversia de la diputada Pamela Jiles en contra del matinal Bienvenidos, quien los acusó de «fingir equilibrio editorial y no respetar las reglas básicas del periodismo».

Ver también

En ese momento, en el panel afirmaron que figuras de la política le pagan a los canales de televisión con tal de aparecer en pantalla.

Las afirmaciones causaron revuelo, y frente a este complejo escenario Daniel Fuenzalida comenzó el capítulo de este viernes realizando una rectificación.

¿Qué sucedió?

Todo comenzó cuando Pamela Jiles se molestó con el alcalde Joaquín Lavín tras referirse a su opción presidencial. Por ello, acusó a través de redes sociales que «No invitan a LaAbuela a los matinales porque tienen claro que diré allí lo que ellos ocultan. Además, es una regla interna de la tele no tener invitados más inteligentes q los conductores».

Fue en ese contexto que Mariela Sotomayor, periodista invitada al espacio de farándula, aseguró que «A mí me contaron que últimamente unos políticos están aprovechando que algunos canales necesitan otro tipo de entrada, entonces como que están pagando casi el espacio. Auspicio».

Seguidamente, Daniel Fuenzalida argumentó «Esto viene hace seis años que los políticos, están pagando a las producciones para que sean invitados, Esto comenzó en algunos late, algunos matinales. Es una manera de hacer publicidad».

Las disculpas de Daniel Fuenzalida

Al dar inicio al episodio de este viernes, el animador de TV+ se tomó uno minutos para aclarar la situación y explicar los dichos emitidos por él y sus panelistas.

«Querido público de Me Late, hoy queremos hacer una rectificación», comenzó.

«La verdad de las cosas, es que el día de ayer en Me late estuvimos conversando sobre la aparición de algunos políticos en televisión. Sin embargo, nunca hemos querido decir que existen irregularidades al respecto en la televisión chilena», detalló Fuenzalida.

«Pedimos las disculpas si se entendió de esa manera… están las disculpas ofrecidas a través de las pantallas de TV+, a través de nuestro programa Me Late. No es lo que queríamos pretender con lo que se había dicho», finalizó para dar pase a la continuidad del programa.

Revisa las declaraciones de Daniel Fuenzalida acá:

También ver

¡Se escapó a Miami! Raquel Argandoña se fue de vacaciones tras polémicas declaraciones de su hija