Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Defensa de Nano Calderón planeaba involucrar a Raquel Argandoña

Por:
15 septiembre 2020

Este lunes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva para Nano Calderón, quien está cumpliendo las medidas en el penal Santiago 1.

Una de las sorpresas de la jornada fue el hecho de que la misma víctima, Hernán Calderón padre, solicitó que su hijo cumpla la prisión preventiva en arresto domiciliario.

Ver también

Sin embargo, a pesar de la petición, la medida se mantuvo como estaba.

Otro punto que causó extrañeza fue que la defensa solicitó que se cambiara el domicilio del acusado, para que la cumpliera en la casa que tiene la familia en Viña del Mar. Así lo consignó BioBioChile.

A pesar de esto, y del hecho de que tanto querellante como defensa estaban de acuerdo, la fiscalía rechazó la solicitud de cambiar la prisión preventiva a arresto domiciliario.

Y la razón de esto involucra directamente a la madre de Nano, Raquel Argandoña.

Así lo explicó el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

De acuerdo a la información recolectada por el matinal, el departamento en Viña del Mar corresponde a una segunda vivienda. Y en contexto de la pandemia existe una prohibición expresa para trasladarse a domicilios de las regiones donde está registrada la dirección principal.

Tras esto, Nano Calderón deberá permanecer en Santiago 1 mientras se realizan las investigaciones en su contra.

Recordemos que el joven actualmente se encuentra en el Área de Salud Penitenciaria cumpliendo una cuarentena preventiva. Una vez que termine será trasladado a una de las áreas comunes del recinto.

También ver

Rocío Toscano rompe la incertidumbre y presenta al padre de sus mellizos